El plan de Nintendo: vender más Switch en 2023 que en 2022 según Bloomberg
Buscar
Inicio > Noticias > El plan de Nintendo: vender más Switch en 2023 que en 2022 según Bloomberg
El plan de Nintendo: vender más Switch en 2023 que en 2022 según Bloomberg
Noticias

El plan de Nintendo: vender más Switch en 2023 que en 2022 según Bloomberg

Nintendo estaría planeando una mayor producción para vender más unidades de Nintendo Switch en 2023 que en 2022, afirman fuentes cercanas.

Pocas compañías pueden mover ficha de esta manera. Nintendo estaría planteando un año fiscal 2023 – 2024 en el que quiere vender más unidades de Switch que en el año anterior. Según fuentes a las que a tenido acceso Bloomberg, la Gran N ha pedido a fabricantes y proveedores aumentar la producción de Nintendo Switch de cara al próximo año.

Un movimiento inesperado por dos razones: la consola ya está en su sexto año de vida y la compañía ya tuvo que recortar sus predicciones de ventas para el presente año por un rendimiento menor de lo esperado. Según los analistas, y lo visto en el mercado de videojuegos en el pasado, es de esperar que, de cara al periodo 2023 – 2024, las ventas de Switch sean menores a las de 2022 – 2023. Según Nintendo, no.

Ventas Nintendo Switch
Ya hay más de 114 millones de consolas Nintendo Switch vendidas en todo el mundo. La híbrida ha colocado casi mil millones de juegos.

Según la propia Nintendo, la reducción de sus previsiones pasadas se debió a problemas de suministro, más que a falta de demanda. No es algo ilógico ya que, a pesar de eso, Switch ha sido la consola más vendida de Europa en 2022 (incluidas España y Francia) y en Estados Unidos.

Aun así, se habrían distribuido 21 millones de consolas en todo el mundo para el año fiscal que acaba este mes de marzo. Nintendo quiere elevar esa cifra para el próximo año, aunque puede recular en sus previsiones si no logra el rendimiento previsto.

¿Cómo puede vender Switch más unidades en 2023 que en 2022?

Para una consola en su sexto año de vida, tener unas previsiones tan fuertes es algo nunca visto. Los únicos posibles escenarios que pueden reforzar esta estrategia que tendría Nintendo, según Bloomberg, son fruto de varios factores muy importantes: lanzamientos potentes y/o una reducción de precio.

Este 2023, la gran estrella será The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que llega el próximo 12 de mayo. Su precuela, Breath of the Wild, rozó los 28 millones de copias vendidas el pasado 30 de septiembre, y es de esperar que esta entrega tenga también una fuerte repercusión. Sin embargo, no hay todavía más lanzamientos grandes a la vista salvo Pikmin 4, menos orientado al público de masas que Zelda.

Nintendo Switch Ventas Juegos
Nintendo revela las cifras de los juegos más vendidos de Nintendo Switch, incluyendo Splatoon 3, Xenoblade 3, Kirby y Switch Sports.

Nintendo ya rebajó el precio del modelo 2019 de Nintendo Switch el pasado 2021, pasando a ser de 300 € en Europa. Es posible que una reducción de precio del Modelo OLED sirva para darle otro empujón en ventas y conseguir los objetivos previstos, aunque también cabe la posibilidad del lanzamiento de algún tipo de revisión este mismo año de la que, por otra parte, habría sido cancelada el pasado 2022 para centrarse en el modelo de nueva generación, según diversas fuentes.

Sea como fuere, Nintendo se ve más fuerte que nunca con su híbrida. A comienzos de febrero, la compañía tendrá que rendir cuentas con sus inversores como cada trimestre, y dará más indicios sobre sus planes de futuro de cara al último trimestre fiscal y al nuevo año que comenzará el 1 de abril. En esas fechas, podremos saber cuál es su postura oficial en cuanto a las ventas de Switch para 2023 y 2024.

Juegos de 2023 para Nintendo Switch Confirmados y más esperados
Hemos seleccionado los juegos más prometedores y esperados de Nintendo Switch que llegan en 2023. ¡Hay decenas!

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: