El nuevo Super Smash Bros reduciría el número de personajes
Buscar
Inicio > Noticias > El nuevo Super Smash Bros reduciría el número de personajes
El nuevo Super Smash Bros reduciría el número de personajes
Noticias

El nuevo Super Smash Bros reduciría el número de personajes

Masahiro Sakurai ha apuntado en recientes declaraciones a la posibilidad de reducir el número de personajes del próximo Super Smash Bros.

Cuando Super Smash Bros Ultimate llegó a Nintendo Switch, hace ya algo más de 3 años, pocos podíamos imaginar la cantidad de contenido extra que se nos venía encima. Y es que en todo este tiempo, cuyo ciclo quedó cerrado con la incorporación al plantel jugable del mismísimo Sora de Kingdom Hearts, el número de luchadores (84), actualizaciones y nuevos modos de juego no ha parado de crecer. No obstante, parece que Masahiro Sakurai está dispuesto a reducir el número de personajes disponibles en el próximo título de Super Smash Bros.

Sakurai se plantea reducir el número de personajes del próximo Super Smash Bros

El marco de las declaraciones no ha sido otro que el medio estadounidense The Verge. Durante la entrevista a dicho portal tecnológico, el mismísimo Sakurai ha hablado sobre el pasado, presente y futuro de la saga.

Creo que hemos llegado al límite, al menos en términos de volumen de contenido y luchadores. Sinceramente, si tuviera la oportunidad de trabajar en otro juego de Super Smash Bros tendríamos que reducir el plantel de personajes…

nuevo super smash bros personajes

Por suerte, Sakurai admite que antes de hacerlo tendrían que analizar si es lo que realmente querrían los jugadores:

No obstante, también deberíamos tener en cuenta los deseos de nuestros fans…

A estas alturas de partida está claro que ni la Gran N ni el mismísimo Masahiro cuentan, aún, con un futuro claro para Smash Bros. No obstante, las declaraciones del creador de la saga dejan claro, una vez más, que el ingente trabajo requerido por cada nueva entrega resulta tremendamente agotador.

Yo mismo he estado sufriendo una excesiva carga de trabajo, y eso debería resolverse en futuras entregas… Para que una serie tan longeva continúe prosperando, debemos pensar en eliminar la dependencia de la serie de la visión de una sola persona… Y esto supone un desafío para el futuro y algo que debe discutirse con Nintendo.

Parece que las declaraciones de Sakurai sobre la reducción del número de personajes del próximo Super Smash Bros, apuntan en una sola dirección: dejar claro a Nintendo que el proceso de desarrollo ha de abrirse a un equipo creativo más amplio.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?:

2 respuestas a “El nuevo Super Smash Bros reduciría el número de personajes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.