La gran novedad de Fire Emblem Engage no viene de donde crees
Buscar
Inicio > Noticias > La gran novedad de Fire Emblem Engage no viene de donde crees
La gran novedad de Fire Emblem Engage no viene de donde crees
Noticias

La gran novedad de Fire Emblem Engage no viene de donde crees

El sistema de Emblemas y Fusión, novedad principal de Fire Emblem Engage, tiene su origen en un juego que data de 1996.

El nuevo Fire Emblem para Nintendo Switch llega este viernes 20 de enero, y lo hace con un nuevo apartado artístico y una importante novedad en su jugabilidad. Esta novedad clave es la Fusión o “Engage” con Emblemas, que permite a los personajes de Fire Emblem Engage invocar y sumar poderes con héroes del pasado, y cuyo origen viene de otro juego que seguramente no acertarías.

Fire Emblem Engage Remakes Pokemon
Intelligent Systems ha usado un motor externo para Fire Emblem Engage, el mismo que los remakes de Pokémon Perla y Diamante.

Porque, viendo el historial reciente de la franquicia, podría parecer que la inspiración más clara ha sido Fire Emblem Heroes, el juego para móviles en el que aparecen decenas y decenas de héroes de anteriores Fire Emblem. Pero no es así, en un reciente “Pregunta al Desarrollador” publicado por Nintendo, Kenta Nakanishi, director de FE Engage, ha revelado que todo viene de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War de Super Nintendo.

La idea de los Emblemas surgió cuando estábamos hablando del núcleo de jugabilidad de este título. Durante esas discusiones, surgió el sistema de matrimonio de Fire Emblem: Genealogy of the Holy War, Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates.

En Fire Emblem: Genealogy of the oly War, el sistema de matrimonio permite a los personajes casarse y tener niños que heredan las habilidades de sus padres. Los jugadores pueden idear sus propias parejas y desarrollar a estos personajes que nacen. Sin embargo, tenías que llegar a cierto punto del juego para poder casarte y tener hijos, así que se necesitaba mucho tiempo para que los jugadores pudieran ver los resultados de la pareja escogida.

Kenta Nakanishi, director de Fire Emblem Engage

El propio Nakanishi añade que de ahí surgió la idea de los Emblemas, de querer hacer más “casual” el sistema de matrimonio de estos juegos y dar más opciones a los jugadores a la hora de experimentar. Intelligent Systems y Nintendo han mirado a 1996 para idear esta nueva mecánica, a un juego del que, precisamente, se rumoreaba que podría volver en forma de remake para Switch.

¿A que vosotros también pensabais que la idea de rescatar a personajes pasados y utilizarlos venía de FE Heroes?

Análisis de Fire Emblem Engage, el auto homenaje a la saga que recupera montones de personajes muy queridos por los fans.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: