Fire Emblem Engage usa el mismo motor que Pokémon Perla y Diamante Remake
Buscar
Inicio > Noticias > Fire Emblem Engage usa el mismo motor que Pokémon Perla y Diamante Remake
Fire Emblem Engage usa el mismo motor que Pokémon Perla y Diamante Remake
Noticias

Fire Emblem Engage usa el mismo motor que Pokémon Perla y Diamante Remake

Intelligent Systems ha usado un motor externo para Fire Emblem Engage, el mismo que los remakes de Pokémon Perla y Diamante.

El nuevo Fire Emblem llega este viernes 20 de enero y, si no lo habéis hecho ya, podéis leer nuestro análisis para saber por qué os interesa si sois fans de la estrategia. Hace poco repasábamos la gran mejora gráfica de esta entrega frente a su predecesora, Three Houses y, ahora, se ha revelado un importante dato que explica esta mejora. Fire Emblem Engage usa el motor Unity, el mismo que los remakes Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Intelligent Systems ha optado por recurrir a una solución de terceros en esta ocasión, a diferencia de lo que suele hacer Nintendo con sus juegos, o incluso la propia Retro con Metroid Prime 4. No es la primera vez que lo hace. FE: Three Houses usaba el motor empleado por entonces por la serie Dynasty Warriors, el mismo usado también en Fire Emblem Warriors: Three Hopes.

En aquella situación, la tecnología empleada tenía sentido, ya que IS trabajó como apoyo, dejando caer la mayor parte del peso del desarrollo sobre Koei Tecmo. Ahora, es IS la que se encarga del desarrollo, sin ayuda de KT, y parece que Unity era lo que mejor encajaba en sus necesidades.

El resultado ha sido bastante bueno, con un despliegue visual sorprendente en una entrega mucho más refinada en lo jugable, pero no tanto en la trama. Si queréis saber más sobre Fire Emblem Engage, podéis leer cuanto queráis a continuación:

Análisis de Fire Emblem Engage, el auto homenaje a la saga que recupera montones de personajes muy queridos por los fans.

Web Oficial de Fire Emblem Engage

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: