Nintendo se estaría preparando para el streaming de vídeo
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo se estaría preparando para el streaming de vídeo
Nintendo se estaría preparando para el streaming  de vídeo
Noticias

Nintendo se estaría preparando para el streaming de vídeo

Una patente de Estados Unidos revela una propuesta de Nintendo para un servicio de streaming de contenido en vídeo. ¿Nintenflix?

El futuro de Nintendo apunta a una nueva consola, un nuevo catálogo de juegos, más películas y series, más atracciones y otras sorpresas. La Gran N se quiere expandir más allá de los videojuegos, y parece que ya está moviendo ficha en otro frente bastante inesperado. Una patente revelaría que Nintendo se prepara para el streaming de vídeo.

La oficina de patentes de Estados Unidos ha aprobado la propuesta de Nintendo relacionada con un servicio de streaming. La patente se planteó el pasado 23 de febrero de 2023, pero no ha sido hasta el 31 de agosto de este año cuando se ha hecho pública.

Por el momento, Nintendo no ha adelantado nada que tenga que ver con un servicio así. La compañía fundó Nintendo Pictures hace unas meses para redoblar su trabajo en el plano audiovisual, y la película de Mario ha asentado las bases perfectas para crear un Universo Cinematográfico de Nintendo que ya se estaría proyectando. No obstante, esta patente podría significar mucho, o no significar nada.

Y es que no todas las propuestas que se registran se trasladan a servicios o productos inmediatos. Cabe la posibilidad de que este servicio se centre simplemente en el streaming en vídeo para algo relacionado con el contenido de los juegos de Switch o de su sucesora, para contenidos propios o puede incluso que se trate de algo relacionado con una forma de jugar vía streaming, como hemos visto con las Cloud Edition de Switch. Las posibilidades son muchas.

Nintendo insiste en que está trabajando en nuevas películas y/o series

Shigeru Miyamoto vuelve a hablar de varios “proyectos visuales” que apuntan a nuevas películas o series de Nintendo. ¿Cuál será la próxima?

Permaneceremos a la espera de que la compañía mueva ficha. Si este registro es indicativo de un servicio o un producto concretos, lo sabremos tarde o temprano.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Reseña del Mando GXT 542 Muta de Trust, ¿merece la pena en Switch?
Noticia anterior:

Reseña del Mando GXT 542 Muta de Trust, ¿merece la pena en Switch?

Convierten a Donald Trump en animatrónico del primer FNAF con su propio jumpscare
Noticia siguiente:

Convierten a Donald Trump en animatrónico del primer FNAF con su propio jumpscare