El guiño del Planeta de los Simios a Donkey Kong que no viste
Buscar
Inicio > Noticias > El guiño del Planeta de los Simios a Donkey Kong que no viste
El guiño del Planeta de los Simios a Donkey Kong que no viste
Noticias

El guiño del Planeta de los Simios a Donkey Kong que no viste

La Guerra del Planeta de los Simios esconde un guiño tan inadvertido como descarado a Donkey Kong. ¡Su director lo ha confirmado!

Teniendo esa trama, todo el mundo podría imaginar que el Planeta de los Simios podría colar alguna referencia a monos o gorilas famosos, aunque nadie se esperaba que colara una de un juego. La Guerra del Planeta de los Simios (War for the Planet of the Apes) contiene un curioso guiño a Donkey Kong, el gorila más popular de los videojuegos.

Yoshi Jurassic Park
El equipo de efectos especiales de Jurassic Park quedó en shock al ver al Yoshi de la película de Super Mario. Su adaptación los inspiró.

El director de la cinta, Matt Reeves, lo ha confirmado en su cuenta personal de Twitter. Durante la película, secuela de El Amanecer del Planeta de los Simios, aparece una facción de gorilas llamada “Burros” o “Donkeys”. Son criaturas esclavizadas para servir a la facción militar Alfa-Omega dirigida por el Coronel (Woody Harrelson), que además llevan la palabra “Donkey” pintada.

Un detalle despectivo para este grupo, pero que escondía de fondo una referencia videojueguil. Cuando un usuario le ha preguntado a Reeves en Twitter si, en efecto, esto era un guiño del Planeta de los Simios a Donkey Kong, el director no ha dudado en confirmarlo.

Parece que el cineasta tiene buen gusto para esto de los juegos. ¿Habrá alguna otra referencia al Kong más famoso en alguna de las próximas cintas de la franquicia?

El segundo tráiler de Super Mario Bros La Película es una inyección de hype muy efectiva, pero con un problema clave de la industria del cine.

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: