Pokémon va a juicio por estafa
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon va a juicio por estafa
Pokémon va a juicio por estafa
Noticias

Pokémon va a juicio por estafa

Pokémon acude a los tribunales de Australia para llevar a juicio a Pokémon. Y no, no se nos ha ido la cabeza.

The Pokémon Company International ha interpuesto una demanda con la que quiere llevar a juicio a Pokémon Pty Ltd por una estafa de NFT. No es que la compañía esté tan confusa que se hirió a sí misma, sino que quiere tomar medidas contra una empresa que está usando su nombre y sus licencias sin permiso alguno, y con fines un tanto dudosos.

Origen Gorra Ash Pokemon
La serie de Pokémon ha explicado el origen de la primera gorra de Ash, enfadando a la comunidad por romper con su verdadera historia.

Pokémon Pty lleva meses promocionando un juego play to earn llamado PokéWorld que ya olía raro cuando os hablamos de él. La organización construyó una supuesta desarrolladora llamada Kotiota Studios que, además, alegaba en su web haber trabajado en el desarrollo de juegos como Pokémon Escarlata y Púrpura y otros proyectos como Pokémon Sleep. Información completamente falsa.

Estafa Pokemon NFT

Su contacto con medios para intentar promocionar PokéWorld, juego que pretendían lanzar en enero de 2023 y con NFT relacionados con los monstruos de bolsillo, hizo saltar las alarmas de The Pokémon Company. Ahora, la compañía ha acudido a los tribunales para demandar a Pokémon Pty Ltd y solicitar que dejen de usar sus marcas registradas, que no lancen el juego y que no utilicen sus IP.

Será curioso ver a los tribunales australianos desarrollar el caso Pokémon contra Pokémon, aunque el resultado parece más que claro. Queda por ver si se procederá con alguna sanción económica y alguna medida cautelar extra.

Pokémon más queridos
Un reciente estudio analiza cuáles son los Pokémon más nombrados, queridos y odiados durante los últimos 12 meses.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: