Pokémon UNITE: Switch Online, descarga gratis, idioma español y más

Si os surgen dudas sobre Pokémon UNITE, como si estará en español o si se necesita Switch Online para jugar, no te pierdas estas diez claves.

El juego de Pokémon multiplataforma más grande tras Pokémon GO se llama Pokémon UNITE, y seguro que muchos de vosotros tenéis dudas sobre este juego tan especial que se adentra en un género completamente nuevo para The Pokémon Company. Por esto, vamos a resolveros 10 dudas que podéis tener sobre Pokémon UNITE, como su vínculo con Nintendo Switch Online, si es posible jugarlo en español o si es completamente gratis.

1 – Qué es Pokémon UNITE

pokémon unite español switch online

Pokémon UNITE es un videojuego de tipo MOBA, que si no sabéis mucho sobre videojuegos os contamos que es un tipo de juego estratégico y de acción en tiempo real en los que un equipo debe luchar contra otro en un campo de batalla, mejorando conjuntamente a sus personajes para llevarse la victoria.

En Pokémon UNITE, el objetivo es conseguir el mayor número de puntos en equipo, derrotando Pokémon tanto enemigos como salvajes. Cada vez que se inicie una partida, los Pokémon aparecerán en su forma inicial, e irán evolucionando a medida que suba su poder durante el combate.

2 – Versión para móviles y Nintendo Switch 

pokémon unite español switch online

Nintendo Switch es la consola donde se estrena en exclusiva Pokémon UNITE, pero no será el único lugar donde podremos jugarlo. El juego llega a teléfonos inteligentes en septiembre de 2021, y lo mejor de todo es que podremos compartir los datos de guardado entre Nintendo Switch y el teléfono, y así jugar cuando queramos en la plataforma que más nos convenga.

Se ha confirmado que tanto iOS como Android tendrán versión de Pokémon Unite, así que no tendréis excusa para no jugarlo.

3 – Un juego “gratis” de Pokémon

Y si os lo que os preocupa es el precio, podéis estar tranquilos porque jugar a Pokémon UNITE es completamente gratuito. Podéis descargar el juego a través de la Nintendo eShop de Nintendo Switch sin pagar ni un euro, aunque si que es cierto que si os queréis gastar los ahorros podréis sacar la billetera.

El juego incluye un sistema de micropagos para poder comprar en la tienda de cosméticos, al igual que ocurre en Fortnite, por ejemplo. Y así es como conseguiréis tener un Snorlax con traje de baño.

4 – Nintendo Switch y su suscripción online

En Pokémon UNITE, las batallas serán combates de 5 contra 5 jugadores, por lo que será indispensable tener una conexión a internet para jugarlo.

Ahora bien, el sistema de suscripción a Nintendo Switch Online no pinta nada en Pokémon UNITE, y al igual que ocurre en algunos juegos puntuales, no necesitaréis de una suscripción al servicio de pago de Nintendo para poder jugar.

5 – Juego con desconocidos y amigos

pokémon unite español switch online

Y claro, aunque UNITE tiene un sistema de conexión con jugadores aleatorios para que siempre puedas jugar, también puedes formar equipo con tus amigos a través de internet.

Utiliza una lista de amigos diferente a la de Nintendo Switch, que se comparte con la versión del juego para teléfonos móviles y está basada en un código de identificación. También podremos encontrar a nuestros amigos de Nintendo Switch, y así conectar con ellos más fácilmente.

6 – ¡No te portes mal! Pokémon te vigila…

pokémon unite español switch online

Mucho cuidado con lo que hacéis en Pokémon UNITE. El juego tiene un sistema de salud en vuestro perfil que indica cómo de mal os portáis mientras jugáis al juego. Se representa como una barra del 0 al 100, e irás perdiendo puntos si, por ejemplo, te pones a jugar y dejas de mover los mandos durante un tiempo, dejando a tus compañeros vendidos:

  • Del 90 al 100 podrás jugar normalmente.
  • De 80 a 90 no podrás obtener puntos de buen comportamiento.
  • De 60 a 80 no podrás participar en partidas clasificatorias.
  • Por debajo de los 60 puntos no podrás jugar a Pokémon UNITE.

7 – Tipos de dinero del juego

pokémon unite español switch online

Ya os hemos dicho que es posible gastar todo el dinero que queráis en Pokémon UNITE, aunque pueda descargarse de forma gratuita, y esto será en base a las propias monedas del juego. Hay de tres tipos:

  • Las gemas Aeos se conseguirán comprando y serán la única vía para conseguir skins.
  • Las monedas Aeos se consiguen jugando, y desbloquearán personajes en la tienda.
  • Por último están los Tickets Aeos, una moneda especial que podremos conseguir en eventos y modo ranked.

8 – Pokémon neutros

pokémon unite español switch online

Seguro que muchos de vosotros estáis familiarizados con Pokémon, aunque tendréis que olvidaros un poco de cómo funciona en otros juegos. Aquí no existirán las fortalezas y debilidades que hay en otros juegos, como que el agua pueda vencer al fuego.

En UNITE solo tendremos Pokémon con diferentes movimientos y características, y eso les hará más fuertes unos de otros de una forma poco convencional.

9 – Zeraora como premio especial en Pokémon UNITE

Si os vais a lanzar a Pokémon UNITE, durante el primer mes desde su salida en Nintendo Switch, concretamente hasta el 31 de agosto de 2021, será posible conseguir al Pokémon especial Zeraora a través del sistema de correo del juego.

No tendréis que hacer nada, simplemente iniciaros en Pokémon UNITE. Y no os preocupéis si no vais a poder tocar la versión de Switch y tiraréis directamente por la de móviles, porque Pokémon ha confirmado que esta misma promoción temporal estará activa cuando el juego llegue a teléfonos.

10 – Pokémon UNITE estará en español y otros idiomas

Es bastante raro que Pokémon saque un nuevo juego en Nintendo Switch y no esté en español. Pero es real: Pokémon UNITE por ahora no está en español ni es posible jugarlo en este idioma.

Está en desarrollo una actualización que incorpora este y más idiomas, pero por el momento, solo está disponible en inglés, japonés, coreano y chino.

Web Oficial de Pokémon UNITE

Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: