Un molino de Pokémon Escarlata y Púrpura desata la polémica
Buscar
Inicio > Noticias > Un molino de Pokémon Escarlata y Púrpura desata la polémica
Un molino de Pokémon Escarlata y Púrpura desata la polémica
Noticias

Un molino de Pokémon Escarlata y Púrpura desata la polémica

Un molino mostrado en el último tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura ha incendiado las redes e iniciado la polémica. ¿Hay que mejorar?

Sí. Este 6 de octubre se ha lanzado un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura que ha enseñado la evolución de Girafarig, nuevas mecánicas y también ha dejado escapar 4 Pokémon desconocidos. En el nuevo gameplay de 14 minutos del Pokémon Escarlata y Púrpura hemos podido ver de todo, pero hay algo que ha acaparado todas las miradas y desatado la polémica: un molino.

La mecánica que revoluciona la serie principal en Pokémon Escarlata y Purpura

Pokémon Escarlata y Púrpura revoluciona una mecánica tradicional

Pokémon Escarlata y Púrpura incluye una novedad que revoluciona la mecánica de MT para enseñar movimientos a nuestros Pokémon.

Durante el vídeo se ha mostrado una nueva localización de Paldea, el pueblo Altamía donde se encuentra el Gimnasio de tipo Planta. Al entrar, se puede ver a lo lejos un molino que ha dejado a muchos de piedra al tener una tasa de fotogramas sorprendentemente baja.

Reducir la tasa de fotogramas de la animación de un objeto que está en la distancia es una técnica habitual para optimizar recursos en juegos con escenarios grandes. Leyendas Pokémon: Arceus lo hizo en su momento, y Escarlata y Púrpura lo repite. De hecho, los usuarios también han visto otro momento en el que se usa este método, aunque no es con objetos lejanos:

¿Pertenece este vídeo a una versión más antigua de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Aunque las críticas no han tardado en aparecer por la animación de este molino, todo apunta a que el problema se debe a que es una versión más antigua de Pokémon Escarlata y Púrpura. Echando un vistazo a la versión japonesa del mismo tráiler, se puede apreciar que la tasa de fotogramas ha mejorado, y que incluso hay pequeños cambios en la iluminación.

Puede que lo mostrado en el tráiler occidental sea de una versión anterior a lo mostrado en la japonesa. No en vano, en los últimos meses hemos podido ver que hay cierto upgrade en los gráficos del juego, y es lógico pensar que Game Freak siga puliendo y optimizando de cara al lanzamiento en noviembre.

¿Seguirán siendo estos molinos unos gigantes imposibles de ignorar cuando juguemos a Pokémon Escarlata y Púrpura a partir del 18 de noviembre?

Web Oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: