Popeye el Marino tiene nuevo juego para Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Popeye el Marino tiene nuevo juego para Nintendo Switch
Popeye el Marino tiene nuevo juego para Nintendo Switch
Noticias

Popeye el Marino tiene nuevo juego para Nintendo Switch

Los creadores de Calculator vuelven a sorprender con el anuncio de un juego licenciado de Popeye el Marino para Nintendo Switch.

Popeye el Marino, personaje con casi 1 siglo de historia a sus espaldas, protagonizará su propio juego en Nintendo Switch. Según recoge Nintendo Life, la conocida caricatura neoyorkina debutará en la híbrida el próximo 4 de noviembre. La noticia, que ha cogido por sorpresa a muchos por su debut tan próximo, esconde además otro giro inesperado para los fans de Switch.

Tal y como hemos podido conocer, el equipo a cargo del nuevo título de Popeye el Marino es Sabec. Si este nombre no os suena, puede que si os refrescamos la memoria con Calculator ya os empecéis a hacer una idea. Sí, la gente tras la icónica calculadora que copó portadas hace algunos meses es la encargada de realizar este juego protagonizado por el lobo de mar.

Según la descripción del juego, estamos ante una adaptación moderna del clásico arcade. Por las capturas compartidas, parece que el juego será un plataformas donde los coleccionables tendrán un peso importante. Además, los niveles apuntan a tener un sistema de puntuación propia, tal y como podemos observar en la parte superior de las capturas.

Popeye el Marino llegará a Nintendo Switch bajo el título “Popeye

Acorde a la tónica habitual del estudio, que acostumbra a llamar a sus juegos con una única palabra, esta obra se llamará simplemente Popeye. Así, el nuevo juego no rompe la tónica establecida con el ya mencionado Calculator o con otros juegos de la compañía como Fight, Golf o Darts.

La llegada de Popeye el Marino a Nintendo Switch esconde, además, cierto simbolismo histórico. En la década de los 80, un fascinado Shigeru Miyamoto quiso realizar un título licenciado del personaje. Al no ser posible, “tuvo que conformarse” con crear a Donkey Kong, una caricatura exagerada del marino. Así, que este Popeye termine aterrizando en la híbrida podría, incluso, considerarse poético. Y tú, ¿tienes ganas de disfrutar de lo nuevo de los creadores de Calculator?

Fuente: Nintendo Life

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *