Por qué Metroid Prime Remastered no es un remake
Buscar
Inicio > Noticias > Por qué Metroid Prime Remastered no es un remake
Por qué Metroid Prime Remastered no es un remake
Noticias

Por qué Metroid Prime Remastered no es un remake

El antiguo responsable de Metroid Prime aclara las dudas, explicando por qué Metroid Prime Remastered para Switch no es un remake.

Viendo el enorme trabajo llevado a cabo por Retro Studios, en colaboración con otros equipos como Iron Galaxy, no son pocos los que piensan que Metroid Prime Remastered es más un remake que una remasterización. En nuestro análisis, donde se lleva una sobresaliente nota, incluso lo catalogamos como “falso remake”. Pero, ¿a qué se debe? ¿Por qué es Metroid Prime Remastered y no Metroid Prime Remake?

Comparativa Metroid Prime Remastered

Comparativa Metroid Prime Remastered vs GameCube y Wii

¿Quieres ver cuánto ha mejorado la aventura de Samus? Mira esta comparativa en vídeo de Metroid Prime Remastered vs GameCube y Wii.

La respuesta la ha dado Jack Mathews, antiguo líder de desarrollo de toda la saga Prime en Retro Studios y fundador de Armature Studios. En Twitter, ha respondido a Shpeshal_Nick, cofundador de XboxEra, al ver un mensaje de este indicando que el retorno de Samus “es esencialmente un remake completo al nivel de Dead Space o mejor”. Esta ha sido la explicación de Mathews:

El código de juego principal de Metroid Prime (¡Cámaras! ¡IA! ¡Jefes!) es esencialmente el mismo en Metroid Prime Remastered. Es un remaster, NO un remake. Es tan impresionante y respetuoso ver cómo gran parte del juego original sigue funcionando entre bastidores.

Jack Mathews, ex de Retro Studios

En otras respuestas, el antiguo líder de la trilogía Prime recalca que esto ha sido posible gracias a la labor de Retro Studios a la hora de preservar el código de sus juegos, y también señala que, en base a cómo funciona, parece que se ha tomado como punto de partida la versión de Metroid Prime para Wii, integrada como parte de Metroid Prime Trilogy en su momento.

Una aclaración que despeja toda duda, y que nos hace preguntarnos si, al igual que con el original, Metroid Prime Remastered te enseña su código en pantalla para simular un efecto. Al menos, tenemos claro que para este no han tenido que meter ninguna Switch en un frigorífico.

Nuevo Diseño Cara Samus Aran Metroid Prime Remastered

Metroid Prime Remastered cambia el diseño de Samus Aran otra vez

Metroid Prime Remastered ha cambiado el diseño de Samus Aran, con un nuevo aspecto menos juvenil que en Dread.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Nintendo no ve necesario bajar el precio de Switch y sus juegos
Noticia anterior:

Nintendo no ve necesario bajar el precio de Switch y sus juegos

Esta novedad de Pokémon GO va a enfadar a los jugadores
Noticia siguiente:

Esta novedad de Pokémon GO va a enfadar a los jugadores