La loca historia de Metroid Prime: consolas en frigoríficos y parches
Buscar
Inicio > Noticias > La loca historia de Metroid Prime: consolas en frigoríficos y parches
La loca historia de Metroid Prime: consolas en frigoríficos y parches
Noticias

La loca historia de Metroid Prime: consolas en frigoríficos y parches

Exmiembro de Retro Studios revela una anécdota del desarrollo de Metroid Prime: tuvieron que meter consolas GameCube en frigoríficos.

Con motivo del inminente 20 aniversario de Metroid Prime, algunos antiguos miembros de su equipo de desarrollo están compartiendo anécdotas de su creación. Gracias a eso, hemos sabido cómo el juego nos mostraba su código para simular un curioso efecto gráfico, como también que Metroid Prime obligó a meter consolas en frigoríficos.

Jack Mathews, jefe de tecnología de todo Metroid Prime, ha revelado esta curiosísima historia que llevó a Retro Studios a tener que meter una GameCube en un frigorífico. ¿El motivo? Una mala remesa de consolas había sido distribuida al mercado, y el primer Prime era el único juego que sufría problemas con ellas: las animaciones se volvían locas durante la partida.

El problema, según explica Mathews, era que el código era demasiado rápido para las CPU defectuosas. Tuvieron que coger el único kit de desarrollo de GC con ese procesador en mal estado y tocar sus velocidades hasta llegar al punto adecuado. Lo peor es que necesitaban experimentar con él metiéndolo en un frigorífico para evitar problemas de temperatura.

La guinda del pastel está en que, para cada prueba, había que grabar un disco con la build modificada de Metroid Prime una y otra vez. Además, tenían un lapso de 15 minutos entre que sacaban la consola del frigorífico, probaban las versiones y la volvían a meter.

Finalmente, dieron con el problema, como explica Mathews en este tuit. ¿Y qué hizo Nintendo? En caso de que alguien llamara a soporte por el problema, le enviaban un disco de Metroid Prime con la nueva versión. Sí, era lo más parecido que había a lanzar un parche en aquella época.

Metroid Prime Retro Studios Nintendo Crunch

Metroid Prime Remastered llegaría a Nintendo Switch antes de navidad

Grubb afirma que Metroid Prime Remastered va a ser uno de los grandes juegos de Nintendo Switch para las navidades de 2022. ¡Fecha pronto!

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: