Por qué Nintendo no desvela el nombre de Zelda: Breath of the Wild 2

Tras el Nintendo Direct dedicado al E3, la compañía nipona explicó por qué no desean desvelar el nombre de Zelda: Breath of the Wild 2.

Uno de los anuncios más esperados en el Nintendo Direct transmitido durante el E3 era, sin duda, cualquier información sobre Zelda: Breath of the Wild 2. En el tráiler presentado pudimos ver algunas características que, sin duda, llamaron poderosamente nuestra atención. Sin embargo, todavía no sabemos uno de los datos más importantes: el nombre real de Zelda: Breath of the Wild 2. A pesar de que conocemos su existencia desde hace 2 años, todavía no se ha desvelado su título final.

Zelda Breath of the Wild 2

Este misterio se ha resuelto, parcialmente, en el Nintendo Treehouse retransmitido tras el Direct. Los anfitriones del evento, Bill Trinen y Nate Bihldorff comentaron este asunto con IGN y recordaron la importancia de los subtítulos en la saga Zelda:

Sobre por qué estamos evitando revelar el nombre, tendréis que estar atentos porque, obviamente, los nombres de los Zelda son importantes. Esos subtítulos… dan pequeñas pistas sobre qué es lo que podría pasar.

 Y tienen toda la razón del mundo. Otras entregas como Ocarina of Time, The Wind Waker o Twilight Princess, por poner un par de ejemplos, tienen subtítulos que desvelan algo sobre la historia. Por lo tanto, Nintendo ha decidido que, por el momento, se van a referir al futuro título como la secuela de Zelda: Breath of the Wild para evitar revelar más de lo que deberían. De este modo, todavía nos tendremos que referir al próximo juego de la saga con el nombre de Zelda: Breath of the Wild 2. Pero, con el tiempo, aparecerá un subtítulo real que ayudará a ilustrar mejor estos textos y nos permitirá conocer más a fondo la nueva aventura del Héroe de Hyrule.

Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: