Advance Wars: WayForward desarrolla el remake para Switch

WayForward (Shante, River City Girls) confirmó a través de Twitter que se encargará del reboot de Advance Wars para Nintendo Switch.

El reboot de Advance Wars para Nintendo Switch fue una de las novedades más destacadas del último Nintendo Direct. Este nos dejó sorpresas como el nuevo tráiler de la secuela de Breath of the Wild o el regreso de Metroid, pero para muchos el reinicio de esta franquicia fue un auténtico motivo de celebración.

Así, la icónica serie nacida en 1988 para Famicom (conocida por aquel entonces como Famicom Wars), está de regreso con una desarrolladora muy reconocida trabajando entre bambalinas. Y es que WayForward, laureada por títulos como Shantae and the Seven Sirens o River City Girls, confirmó ayer a través de un tweet que se encargarán de esta puesta al día de la saga táctica.

Tal y como se observa en el propio tweet, el estudio californiano se muestra agradecido y contento de estar trabajando en Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Esta será la primera entrega de la franquicia desde Days of Ruin, lanzado en enero de 2008. Como nota interesante, cabe añadir que este es uno de los juegos mejor valorados de la portátil de Nintendo.

Por el momento, los detalles relacionados con el nuevo Advance Wars para Nintendo Switch son los mismos que conocimos ayer durante el Direct. Según reza la propia presentación del título, en este juego tendremos historias apasionantes, personajes memorables y un sistema de juego intenso que nos hará vibrar mientras manejamos a los jefes durante el combate.

El retorno de Advance Wars en Nintendo Switch

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp nos permitirá jugar a las dos primeras campañas totalmente remasterizadas. Además, tal y como se vio durante el propio Direct, este juego se pondrá a la venta el próximo 3 de diciembre. De hecho, ya está disponible para reservar en Nintendo eShop.

Si ayer te perdiste el último Nintendo Direct te invitamos a ver nuestro resumen de 4 minutos. En él te contamos, de forma directa y breve, todo lo presentado ayer.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: