Nintendo revela por qué retrasó Zelda Tears of the Kingdom
Eiji Aonuma, productor de Zelda, ha revelado por qué Nintendo retrasó el lanzamiento de Tears of the Kingdom durante casi un año.
El productor de The Legend of Zelda está revelando numerosos detalles sobre la franquicia y sobre su última entrega, la secuela de Breath of the Wild. Además de pronunciarse sobre su ubicación en la cronología oficial, Eiji Aonuma ha explicado por qué optaron por el retraso en el lanzamiento de Zelda Tears of the Kingdom.
El título tenía previsto salir a la venta en 2022, pero, en marzo de ese mismo año, Aonuma salió públicamente para anunciar que el juego se retrasaba a 2023. El motivo, según ha explicado en una entrevista a The Washington Post, es que querían “asegurarnos de que todo en el juego se ajustaba al 100% a nuestros estándares.”
Se desconoce en qué fase del desarrollo estaba el título, aunque el productor deja entrever que estaba cerca de completarse. Sea como fuere, ese tiempo extra ha permitido que el trabajo final sea magistral y que, de hecho, sorprenda porque apenas haya quejas por sus fallos.
¿Cómo habría sido Zelda Tears of the Kingdom de no haber sido por el retraso que tuvo? Lo desconocemos, pero al menos sabemos que lo que ha acabado siendo es casi perfecto, tal y como os contamos en nuestro análisis.