Predicen tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura por el corte de pelo de Masuda
Buscar
Inicio > Artículos > Predicen tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura por el corte de pelo de Masuda
Predicen tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura por el corte de pelo de Masuda
Artículos

Predicen tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura por el corte de pelo de Masuda

Un grupo acertó su predicción del tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura por el corte de pelo de Junichi Masuda. ¿Suena a locura? Lee.

Esta semana hemos podido disfrutar de un aluvión de novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura gracias a su segundo tráiler. El anuncio de la emisión del vídeo llegó por total sorpresa el martes 31 de mayo, emplazando al miércoles 1 de junio. Pero, ¿y si te dijéramos que había un grupo de personas que intuía que se iba a publicar? ¿Y si te contáramos que había una predicción del tráiler de Pokémon y que la pista era el corte de pelo de Junichi Masuda?

No estamos locos, aunque parezca que nos empeñamos en ello. ¿Y el mundo? El mundo quizá sí esté un poco loco. Un grupo conocido como “Masuda Scholars’ Society” (lit. “Sociedad de Eruditos de Masuda”) lleva años dedicándose a estudiar la rutina de Masuda, figura clave de Pokémon que recientemente ha abandonado Game Freak. Gracias a las fotos y a los tuits del japonés, sabían que habría un nuevo tráiler de Escarlata y Púrpura en la primera semana de junio.

15 detalles y curiosidades de pokemon escarlata y purpura

15 detalles de Pokémon Escarlata y Púrpura que debes saber

Analizamos el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura y te traemos todos sus detalles y secretos. Pokémon España esconde mucho.

Según esta agrupación de usuarios de internet, “conocer a Masuda es conocer a Pokémon”. Por eso, escudriñan cada mensaje, cada palabra y cada foto que el creativo comparte en redes. Según recogen en Automaton, el equipo ha detectado cierto patrón de comportamiento en el compositor/productor, que suele visitar una peluquería del distrito de Omotesando, en Tokio, poco antes de que haya un anuncio de Pokémon. Alegan que, probablemente, esos cortes de pelo se deban a que va a hacer alguna aparición en medios al poco tiempo, encajando así con alguna revelación de la franquicia.

Y el historial lo demuestra. A finales de mayo, Masuda compartió en Twitter que se había cortado el pelo, y sabemos qué pasó a los pocos días. Podéis verlo sobre estas líneas.

La cuestión es que estos “Eruditos” han estado registrando posibles predicciones o pistas que el japonés lleva dejando en sus redes desde 2012, cuando dijo que iba a visitar París poco antes de que se anunciaran Pokémon X e Y, ambientados en Francia. Del mismo modo, ha ido apareciendo en entrevistas, vídeos o presentaciones siempre muy poco después de comentar en Twitter que se había cortado el pelo.

¿Causalidad? ¿Casualidad? Para los eruditos de Masuda es más lo primero que lo segundo. Resulta enormemente curioso descubrir a un grupo de personas que se haya especializado en estudiar el patrón de comportamiento de alguien por hobby. Aunque más curioso resulta ver que esas pequeñas manías personales pueden suponer una genial fuente de información para otros.

También es cierto que, puede que desde la perspectiva más conspiranoica, puede que porque realmente le gusta juguetear con ello, el cofundador de Game Freak parece que sí ha dejado pistas de juegos en sus mensajes en alguna que otra ocasión. Poco antes de conocer a Sol y Luna, tuiteaba sobre cómo la luna se veía aunque el sol estuviera en lo más alto. Poco antes del anuncio de Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu! compartía una foto que adelantaba más de lo que parecía.

Quizá el plan de estos eruditos no suene tan loco como parecía al principio. Quizá, esa idea que tienen de que hurgar entre las pistas es como comunicarse con Masuda no sea tan disparatada como suena. Los hechos son los que son y, finalmente, acertaron con su predicción del anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura por el corte de pelo de Junichi Masuda. Y esa pequeña victoria, al final, es lo que cuenta.

Origen Koraidon Miraidon Pokemon Legendarios España

El origen de Miraidon y Koraidon en Pokémon: mitos de España

Miraidon y Koraidon vienen de mitos de España. Estas son las bestias del folclore español tras los Pokémon Legendarios de Escarlata y Púrpura.

Vía

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: