Primer torneo oficial de Smash Bros licenciado por Nintendo

Nintendo y el equipo de eSport Panda Global se han aliado para dar vida al primer torneo oficial de Smash Bros para Norteamérica.

Smash Bros Ultimate sigue dispuesto, tras unos cuantos años en el mercado, a seguir dando caña e impartiendo leña como el primer día. Y que mejor respuesta al lanzamiento, por parte de Warner, de Multiversus, que con el anuncio de un nuevo torneo oficial de Smash Bros, ¿verdad?

Anunciado el primer torneo oficial de Smash Bros para Norte América

Torneo oficial Smash Bros

Todos sabemos de la importancia que los eSport han alcanzado en los últimos años. Y es que se trata de un mercado que, a pesar del batacazo económico ocasionado por la pandemia, ha logrado facturar en nuestro país en 2020 la friolera de 27 millones de euros. Erigiéndose como uno de los segmentos de la industria del deporte con mayor proyección. Por todo ello, Nintendo ha decidido aliarse con el equipo de eSport Panda Global para lanzar el primer torneo oficial de Smash Bros, con licencia de los de Kioto, para territorio norteamericano.

Y parece, a tenor de las declaraciones de Bill Trinen, director senior de marketing de productos de Nintendo América, que la Gran N se encuentras totalmente volcada con el evento:

Esta asociación con Panda Global es el siguiente paso en los esfuerzos de Nintendo para crear un entorno competitivo más consistente, divertido y acogedor para nuestros jugadores y fans.

El campeonato, para alegría de todos los fans, no solo incluirá en sus distintas competiciones a Smash Bros Ultimate sino que permitirá batallar con el clásico de GameCube, Super Smash Bros Melee.

El evento, previsto para algún momento de 2022, quedará dividido en rondas clasificatorias de carácter virtual y presencial. Dependiendo esto último de las indicaciones de las autoridades sanitarias. Por otro lado, desde la organización han confirmado que los jugadores de México y Canadá también podrán participar siempre que cuenten con disponibilidad para asistir a las rondas presenciales. Por ahora no conocemos mucho más al respecto. No obstante, os recomendamos estar atentos a la web oficial de Panda Global para manteneros actualizados con todas las novedades.

Fuente

Archivado en:
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?: