Pronto se podrá comprar Nintendo Switch en Brasil

Nintendo ha confirmado a través de sus cuentas oficiales de Twitter que Nintendo Switch se podrá comprar pronto en Brasil.

El mercado latinoamericano de videojuegos hoy está de enhorabuena, y es que Nintendo ha confirmado a través de sus cuentas oficiales de Twitter que Nintendo Switch se podrá comprar pronto en Brasil.

Hasta el momento, la única forma de conseguir esta consola en el país era a través de la importación desde el extranjero, y parece que Nintendo ha querido acercar sus productos al público brasileño. Lo más curioso de todo es que a pesar de que el anuncio ha sido contundente, en ningún momento se ha dado una fecha concreta para este lanzamiento.

Tampoco se han especificado si llegará todo el catálogo de Nintendo Switch con la puesta a la venta de la consola, por el momento con Mario Kart 8 Deluxe como único juego confirmado a través de la imagen promocional de Twitter.

Esta noticia también ha conllevado la creación de dos nuevas cuentas de Facebook e Instagram de Nintendo Brasil, tal y como actualmente podemos encontrar cuentas en cada país. El desembarco de Nintendo en Brasil no parece un acercamiento liviano, si no más bien una declaración de intenciones de que quieren adentrarse de lleno en un mercado con un gran potencial.

Por otro lado, algunos miembros de Nintendo y relacionados se han pronunciado respecto a este anuncio. Doug Bowser da la bienvenida al mercado brasileño con la palabra “Nintendistas“, haciendo referencia a los fans de Nintendo de una forma que no habíamos escuchado antes.

La voz de Super Mario, Charles Martinet, también ha querido pronunciarse al respecto, mostrado simplemente su alegría en redes:

Esperamos que con Nintendo Switch pudiéndose comprar directamente en Brasil, más jugadores puedan unirse a la gran familia de más de 50 millones de jugadores. Si queréis conocer más a fondo vuestra consola, os contamos 25 trucos interesantes para poder dar rienda suelta a Nintendo Switch.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: