Reggie reconoce el precio original de Nintendo 3DS como su gran fracaso

Cuando se lanzó Nintendo 3DS, muchos no quisieron acercarse a ella por su precio, y ese es un tema del que Reggie se ha pronunciado...

La salida de Nintendo 3DS fue bastante turbulenta, y eso es algo que Reggie recuerda bien. Y es que cuando fue lanzada al mercado, su precio era de 249,95 dólares, lo que provocó que muchos dudasen su compra. Al fin y al cabo, era una consola portátil, y mucha gente no veía claro su catálogo de lanzamiento ni su evolución con respecto a su predecesora.

Según hemos podido conocer gracias a las preguntas de GameXplain en una reciente entrevista que concedió el ejecutivo, Reggie estaba convencido de que la consola debió haber sido lanzada a un precio no superior a 199 dólares. Sin embargo, tras varias charlas con el equipo de Kioto, al final el dispositivo fue lanzado a un precio algo superior. Esto provocó que a los pocos meses, la consola tuviese que ser rebajada a los 169 dólares. Con dicha rebaja, las ventas se recuperaron, pero el enfado de aquellos que la compraron a precio completo también se hizo notar. Esto, incluso con el lanzamiento de un programa de embajadores compensatorio para dichas personas.

A pesar de todo esto, la carrera de Reggie dentro de Nintendo no deja de ser envidiable. El ejecutivo estuvo a los mandos de la filial americana de la compañía durante años, donde esta gozó de éxito. El carisma de Reggie, además, ayudó mucho a promocionar Nintendo 3DS y sus títulos a lo largo de los años.

Ahora, con Doug Bowser a la cabeza y Nintendo Switch funcionando de maravilla, las cosas siguen por buen camino. Sin embargo, no podemos esperar a seguir enterándonos de anécdotas de Reggie con respecto a Nintendo 3DS y el resto de lanzamientos en los que estuvo involucrado. Sea como sea, ¡manteneos atentos a la página como al canal para estar al tanto de todo lo relacionado con Nintendo!

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: