Sakurai no se retira del desarrollo de videojuegos

Muchos pensábamos que Masahiro Sakurai se retiraría del desarrollo de videojuegos, ¡pero parece que aún le queda cuerda para rato!

Hace unos días, saltaron todas las alarmas ante la posibilidad de que llegase lo inevitable, y que, a sus ya 50 años de edad, Masahiro Sakurai dejase de lado el desarrollo de videojuegos de cara al próximo año para ganarse una merecida jubilación anticipada. Por suerte, parece que eso todavía está por llegar, aún cuando termine el agotador y extenso desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate.

Los rumores de su partida del desarrollo de videojuegos surgieron a raíz de la filtración de su última columna de Famitsu, la famosa revista de videojuegos japonesa en la que lleva varios años escribiendo, donde, a la vez que anunciaba que dejaría de redactar su columna semanal una vez terminase el desarrollo de los últimos dos luchadores del segundo Fighters Pass de Smash, también afirmaba que querría tener más tiempo libre, contemplando la idea de la jubilación anticipada.

No obstante, ahora, una vez que la revista ha salido oficialmente y hemos tenido acceso a sus declaraciones completas, nos hemos encontrado con que, si bien Sakurai sí que dejará de escribir para Famitsu, no se le ha pasado todavía por la cabeza la idea de abandonar la industria, siendo más ese un pensamiento ocioso que un plan que vaya a llevar a cabo a corto plazo, aún cuando finalice el desarrollo al completo de la última entrega de Smash.

A Sakurai le queda mucho futuro por delante

El director de Smash tiene un amplio historial a sus espaldas de síntomas por exceso de trabajo, acompañado de largas jornadas o ausencia de vacaciones que, según se sabe, han hecho que su salud haya ido a peor con el paso de los años. Sin lugar a dudas, aunque a muchos nos apene, una retirada de la industria por parte del creativo no hubiese sido algo descabellado, más aún tratándose de algo que ha contemplado varias veces en el pasado. Sin embargo, parece que todavía no ha llegado el momento para ello, y por suerte, nos quedan más juegos dirigidos por Sakurai en el futuro.

Así, una vez aclarado este asunto, no podemos evitar preguntarnos… ¿Cuál será el siguiente proyecto que tenga entre manos Masahiro Sakurai? La última vez que abandonó Smash, nos trajo el renacer de una antigua franquicia con Kid Icarus: Uprising, un juego que acompañó el anuncio de Nintendo 3DS y que es recordado con cariño por prácticamente todos los usuarios de la consola. ¿Se volverá a atrever con algo similar? ¿O seguirá apegado a Smash? Sea lo que sea que nos acabe trayendo en el futuro, ¡esperamos que lo haga tomándose unos buenos descansos! Y es que ya se sabe, trabajar tanto nunca es bueno.

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: