Zelda Tears of the Kingdom te ayuda a resolver puzles sin que te des cuenta
Nintendo revela un truco de Zelda Tears of the Kingdom para ayudar al jugador a resolver puzles sin que se dé cuenta. Alucina.
Nintendo ha aprovechado la GDC para contar algunos de los grandes secretos de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom y Super Mario Bros Wonder. Dos charlas técnicas en las que ha abordado curiosidades, trucos de desarrollo y anécdotas del trabajo en ambos juegos, y gracias a las cuales se ha descubierto que Zelda Tears of the Kingdom te ayuda a resolver sus puzles sin que te des cuenta.
El sonido de la secuela de Zelda Breath of the Wild es una de sus mayores hazañas técnicas, dejando a un lado su brutal motor de física y química. Al igual que en entregas anteriores, la música de Tears of the Kingdom es interactiva, ajustándose de forma dinámica a lo que el jugador hace durante la partida, pero también a la situación en la que se encuentra.
Durante la presentación “Tunes of the Kingdom: Evolving Physics and Sounds for ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”, el equipo de desarrollo del juego ha revelado que la música en los Santuarios de Tears of the Kingdom se relaja y baja de volumen cuando detecta que el jugador está teniendo complicaciones para resolver su rompecabezas. La idea tras esto es que, al reducir el estímulo sonoro, el usuario pueda concentrarse más en el problema para explorar soluciones.
Aspectos como este demuestran hasta qué nivel profundizaron en la inmersión y en la experiencia de juego con la última aventura de Link. No en vano, Tears of the Kingdom ha sido galardonado con el premio a la Mejor Tecnología en la GDC 2024. Su despliegue a nivel de mecánicas y físicas a la hora de construir el mundo de juego es sorprendentemente ambicioso. Y a saber qué ideas tuvieron que descartar. No en vano, en el mismo evento se ha revelado un loquísimo nivel descartado de Super Mario Bros Wonder.