Sony: “Microsoft quiere convertir a PlayStation en Nintendo”
Buscar
Inicio > Noticias > Sony: “Microsoft quiere convertir a PlayStation en Nintendo”
Sony: “Microsoft quiere convertir a PlayStation en Nintendo”
Noticias

Sony: “Microsoft quiere convertir a PlayStation en Nintendo”

SIE carga contra la compra de Activision Blizzard alegando que Microsoft quiere convertir a PlayStation en Nintendo, alejándola de shooters.

La guerra entre Microsoft y Sony por la compra de Activision Blizzard sigue. Sony ha respondido al último comunicado del organismo regulador de Competición y Mercados de Reino Unido, afirmando la verdadera intención de Microsoft es convertir a PlayStation en Nintendo, una competidora menos directa y alejada del plano de los shooters para adultos.

La casa de PS5 ha publicado un documento de 22 páginas en respuesta a la decisión de la entidad de UK de seguir investigando el caso de compra antes de determinar si hay un posible monopolio. Según Sony, si la adquisición se cerrase, Microsoft podría subir los precios, PlayStation podría perder consumidores y, sobre todo, dejar de competir en el mismo campo que Xbox.

Call of Duty Nintendo Switch

Call Of Duty en Nintendo Switch se hará realidad gracias a Microsoft

Brad Smith, presidente de Microsoft, confirmó que la compañía está interesada en llevar Call of Duty a Nintendo Switch.

Afirman que las palabras de Microsoft de que “el modelo diferenciado de Nintendo demuestra que PlayStation no necesita a Call of Duty para competir con eficacia” es, en realidad, una sentencia que revela sus verdaderas intenciones: “Microsoft quiere que PlayStation se convierta en algo como Nintendo, para que así sea una competidora de Xbox menos cercana y efectiva.”

La clave, indican, es que se volvería la propietaria de las franquicias shooter más vendidas en consolas, citando a Halo, Doom, Overwatch, Gears of War, Call of Duty y demás. Franquicias que no están en Nintendo Switch, aunque casos como Doom y Overwatch rompen con esa creencia.

El comunicado de Sony subraya también que este alejamiento la llevaría a otro terreno de competencia que, insisten, no parece entrar en el radar de Microsoft. “Los documentos internos de Microsoft siguen más a PlayStation que a Nintendo, con Nintendo estando ausente a menudo en cualquier estudio de competencia.”

¿Qué opináis?

Nintendo Activision acoso

Activision Blizzard paga 18 millones de dólares por una demanda sexual

Activision Blizzard destinará 18 millones de dólares a un fondo que cubra a quienes hayan interpelado una demanda de acoso sexual.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: