Splatoon 3 contará con el mejor sistema online de toda la saga
Buscar
Inicio > Noticias > Splatoon 3 contará con el mejor sistema online de toda la saga
Splatoon 3 contará con el mejor sistema online de toda la saga
Noticias

Splatoon 3 contará con el mejor sistema online de toda la saga

Splatoon 3 usa una nueva tecnología online con servidores mejorados. Nintendo ha renunciado a su anticuado sistema NEX para apostar por NPLN.

Nintendo se ha puesto las pilas para asegurar que Splatoon 3 pueda ofrecer la mejor experiencia online de todos los juegos de la franquicia. El nuevo juego de los calamares y las guerras de pintura que llega a Switch en septiembre contará con los nuevos servidores NPLN de Nintendo, en lugar del sistema NEX empleado en Splatoon 2 y el primer Splatoon.

El usuario OatmealDome en Twitter, habitual en el data mining de juegos y actualizaciones de Nintendo, ha revelado la existencia de ficheros que apuntan al uso de este sistema en el nuevo Splatoon. Esta entrega, la tercera de la franquicia, sería también el tercer juego que usaría los nuevos servidores ya que, hasta ahora, solo Leyendas Pokémon: Arceus y Monster Hunter: Rise los usaban.

El uso de los servers NPLN en el juego explica muchas de las nuevas funciones de su vestíbulo, como los espectros de otros jugadores. Como explica el usuario, algunas de estas serían imposibles en caso de usar la antigua tecnología, pero ahora sí pueden llevarse a cabo gracias a la nueva y mejorada tecnología online empleada en Splatoon 3.

Splatoon 2 llegaba a contar con funciones vinculadas al anticuado Windows 98, como ya os contamos. Por suerte, la tercera entrega va a dar un paso de gigantes en este frente, garantizando unas partidas en línea mucho mejores y sin problemas de conexión, aunque siga usando el sistema P2P, que depende enormemente de las conexiones de los jugadores.

De hecho, Splatoon 3 también tendrá una mejor calidad de imagen que todos los anteriores, ya que usará la misma tecnología AMD FSR empleada en Nintendo Switch Sports. Mejor resolución y nitidez incluso en los momentos más complicados.

Cefalopop Splatoon 3

Escucha la nueva canción de Splatoon 3 cantada por Cefalopop

Dampsocks con Cefalopop trae a Marina y Perla de vuelta en Splatoon 3 con una música algo distinta. Escucha Candy Coated Rocks, su single.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: