Resumen del Splatoon 3 Direct con todas las novedades
Buscar
Inicio > Artículos > Resumen del Splatoon 3 Direct con todas las novedades
Resumen del Splatoon 3 Direct con todas las novedades
Artículos

Resumen del Splatoon 3 Direct con todas las novedades

¿Te has perdido el Nintendo Direct de Splatoon 3 y buscas un buen resumen? Estás en el lugar más indicado, te contamos todos los detalles.

Nintendo se había dejado muchas novedades en el tintero de Splatoon, pero ha hecho sus deberes con un Nintendo Direct repleto de anuncios. Para quienes no lo hayan podido seguir en directo, hemos recopilado todas las novedades del Splatoon 3 Direct en este resumen. Vuestro aliado ideal para estar al día con la nueva aventura de los Inklings.

Todos los anuncios del Nintendo Direct de Splatoon 3 – Resumen

El resumen más completo del Splatoon 3 Direct está aquí, así que no te vayas si quieres enterarte de todo. Antes de dar paso a todos los detalles, os dejamos por aquí el vídeo con la emisión en diferido:

Combates Territoriales y las nuevas habilidades de los inklings

El pasatiempo preferido de todos los habitantes de Tintelia, que consiste en combates por equipos de 4 contra 4 en los que gana el bando que logra pintar una mayor cantidad de superficie. La tinta no solo sirve para ganar, también se puede emplear para llegar a lugares inaccesibles o para camuflarse en ella al convertirse en calamar.

Además de esto, los Inklings y Octarianos contarán con dos nuevas habilidades que podrán usar al estar en forma calamar/pulpo:

  • Saltar desde la tinta – Permite nadar paredes arriba a toda velocidad y salir disparados en el aire.
  • Emerger de una pirueta – Permite cambiar rápidamente de dirección al nadar por la tinta dando un salto que te hace invencible por un breve instante.

Mapas confirmados

De lanzamiento, habrá un total de 12 mapas disponibles para jugar en Splatoon 3, que irán rotando cada cierto tiempo a lo largo de las jornadas. Entre ellos hay 5 que son totalmente nuevos y se ubican directamente en la región de Tintelia, los siguientes:

  • Desfiladero Fumarola.
  • Desguace Mero.
  • Callejones Crustáceo.
  • Cisterna Navajuela.
  • Mercado Lenguado.

Además, también hay otros 7 que provienen de la Cromópolis conocida en anteriores juegos. Cabe mencionar que algunos han sido rediseñados y actualizados:

  • Museo del Pargo.
  • Puente Salmón.
  • Spa Cala Bacalao.
  • Instituto Coralino.
  • Astillero Beluga.
  • Ultramarinos Orca.
  • Pirañalandia.
Resumen Splatoon 3 Direct Mapas

También llegarán nuevos escenarios con el paso del tiempo a través de actualizaciones gratuitas. Por ahora no hay más detalles.

El Armamento más amplio de toda la serie

Splatoon 3 va a contar con un enorme abanico de armas. Ya sabíamos que incluirá todas las armas base de los juegos anteriores. Sin embargo, a eso hay que sumar dos tipos de armas completamente nuevos: los Arcromatizadores que lanzan flechas de tinta de color y los Azotintadores, evolución de las brochas que lanza tinta gracias a la fuerza centrífuga de los golpes y pueden cargarse para lanzar proyectiles con más fuerza. Estos últimos son buenos a media distancia y demoledores en el cuerpo a cuerpo.

Las armas se podrán conseguir en la Armería Todotinta de Jairo. Sin embargo, no se consiguen usando monedas, sino Licencias de Jairo que obtienes o bien subiendo de nivel a tu personaje o usando un arma con cierta frecuencia. Si haces muchas compras, es posible que Jairo te deje alguna que otra sorpresita…

Por supuesto, también vuelven las Armas Especiales, que van ligadas al Arma Principal escogida a la hora de jugar. Estas son las 3 nuevas Armas Especiales confirmadas para Splatoon 3 en el Direct:

  • Dispensabebidas – Despliega un frigorífico que lanza hasta 4 bebidas con efectos positivos para el equipo.
  • Emiteondas – Genera ondas que dañan a los rivales y revelan su posición. Solo se puede esquivar saltando en el momento adecuado.
  • Flotiburón – Invoca a un tiburón sobre el que te montas para embestir a los rivales. Al terminar, explota causando daño en área.

Y sí, también vuelven Armas Especiales de Splatoon 2:

  • Lanzamisiles.
  • Propulsor.
  • Atormentador.
  • Ultraselladora.
  • Bola Genializante.

Calamares y pulpos a la moda – Ropa y Accesorios en Splatoon 3

En Tintelia la moda también manda, por eso hay varias tiendas que puedes encontrar a lo largo y ancho de la ciudad. Si quieres comprar gorras o accesorios, camisetas o camisas, o calzado, tienes que acudir a cualquiera de los siguientes establecimientos:

  • Estilo Nautilo – Tienda regentada por Espiraldo y Caracolio, especializada en la venta de sombreros, máscaras y gafas.
  • Pret-a-Ventouse – Su dependiente es M. Arqués, una medusa vieja pero con estilazo que vende camisetas, camisas y chaquetas de todo tipo.
  • Calzando Fuerte – Que no te engañe su imponente apariencia, Sr. Pinzón es un cacho de pan que sabe de zapatillas, sandalias y hasta zapatos de cuero.

Toda prenda que equipes cuentan con Potenciadores que mejoran a tu personaje o sus armas, aunque estos se pueden cambiar si hablas con Enrizo en Tintelia. Tú decides, ¿ir a la moda o ir con un equipo pensado para ser el mejor al combatir?

Jefes en Salmon Run y los eventos Big Run

El modo PvE Salmon Run vuelve tras Splatoon 2, pero con varias mejoras interesantes. La mecánica de acumular alevines dorados tras derrotar a Grandes Salmónidos, y trasladarlos al depósito central, sigue vigente, sin embargo, hay nuevos Grandes Salmónidos que derrotar, como los Tapaollas o los Artilleroides.

Resumen Splatoon 3 Direct Mapas Jefes Salmon Run

No son las únicas novedades de este modo, de hecho hay dos que son especialmente importantes. Salmon Run ahora contará con jefes finales que aparecerán de vez en cuando, cuando los jugadores estén a punto de terminar la misión. El único confirmado hasta el momento es el Salmonote, un Gran Jefe Salmónido de proporciones gigantescas y al que podrás restar mucha vida usando el Cañón Alevínico con los Alevines conseguidos durante la partida.

La otra novedad clave es el modo Big Run. Un extraño fenómeno que sucede una vez cada pocos meses en las ciudades habitadas por inklings y octarianos cuando son invadidas por Salmónidos. Por ahora no hay más detalles, pero augura sorpresas.

Un vestíbulo más conectado y con más cosas por hacer

El vestíbulo es el epicentro de Splatoon 3. En él, podrás ver a tus amigos conectados en forma de Espectros, lo que te permitirá sumarte a sus partidas o invitarlos a sumarse a la tuya. También, tendrás acceso a un completo Modo Foto e incluso a un menú para ver Repeticiones de tus últimos Combates.

Al entrar a jugar online, podrás amenizar la espera antes de entrar en cada partida entrenando en la Zona de Pruebas. Por supuesto, aunque antes hemos hablado de los Combates Territoriales, estos no serán la única opción disponible para jugar online. También podrás escoger los Combates Caóticos (Formales, para jugar en solitario; Informales, para jugar con amigos), batallas competitivas con sistema de rangos en las que rotan los siguientes modos de juego:

  • Pintazonas.
  • Torre.
  • Pez Dorado.
  • Asalto Almeja.

Los Combates Caóticos se activarán cuando alcances un nivel de jugador determinado, aunque, si trasladas tu partida de Splatoon 2, no será necesario.

Nintendo Switch Modelo OLED Splatoon 3

Splatoon 3 te da estos regalos por llevar tu partida de Splatoon 2

Si conservas tu partida guardada de Splatoon 2, accederás a regalos como armas o modos de juego antes en Splatoon 3.

Tintelia tiene mucho más que ofrecer

A través del Vestíbulo también podrás acceder a las Taquillas personalizables. Cada jugador tiene una y, además, podrá ver las de los últimos jugadores con los que se haya cruzado. Puedes decorar su exterior con colores y pegatinas, o también su interior colocando y distribuyendo objetos a tu gusto.

Para desbloquear accesorios para las Taquillas habrá que acudir a la tienda Miscelánea Abisal, regentada por Armonía. Allí hay desde insignias para el jugador hasta chapas, apodos y animaciones para celebrar victorias. Todo esto llega de mano de los catálogos, que se actualizarán gratis cada tres meses (coincidiendo con la llegada de nuevas armas y, quizá, nuevos mapas).

Los DLC gratuitos de Splatoon 3 insinúan la fecha de su final

Nintendo ha confirmado cuál es la fecha final para los contenidos gratuitos de Splatoon 3. ¿Lo han delatado los catálogos?

Además de eso, se ha incluido un nuevo minijuego llamado Lucha Carterritorial, en el que se pueden usar hasta 150 cartas coleccionables para desafiar a los habitantes de Tintelia en combates 1 contra 1. Se darán más detalles en el futuro.

Otras novedades: Historia, SplatNet 3, amiibo, Clan Surimi, Festivales…

Además de todo esto, Nintendo ha ofrecido un nuevo vistazo al modo Historia de Splatoon 3: El Regreso de los Mamiferoides, en el que los jugadores tendrán que descubrir el fenómeno de los Octarianos peludos y superar toda clase de desafíos en compañía de Cenutrín. Se dice que esta trama está vinculada de algún modo al Clan Surimi.

¿Qué es el Clan Surimi? El trío de artistas estrella de Tintelia: Angie, Megan y Rayan. Ellos se encargan de informar sobre los mapas y modos disponibles, como también de dirigir los nuevos Festivales, ahora con combates de 3 equipos al mismo tiempo:

Splatoon 3 Cambia Splatfest

Splatoon 3 cambia el funcionamiento de los Splatfest

Una de las novedades más sonadas de Splatoon 3 es cómo cambia el funcionamiento de los Splatfest o Festivales. ¡Combates Tricolor!

Vuelven las figuras amiibo con sorpresas en forma de equipamiento y 3 nuevas figuras de Splatoon 3 que llegarán este invierno. Además, se ha confirmado el lanzamiento del nuevo servicio SplatNet 3 para la app de Nintendo Switch Online en móviles, la posibilidad de jugar en modo local visitando El Remolino y, por supuesto, el Splatfest World Premiere para probar el juego gratis antes de su lanzamiento.

Un aluvión de novedades necesarias para entender mejor qué hay de nuevo en este título que llega el 9 de septiembre. Esperamos que este resumen del Splatoon 3 Direct os sirva para tener claro lo que se avecina antes de que acabe el verano.

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: