Super Mario RPG pudo ser un juego de Mosqueteros y sus diseños descartados son alucinantes
Buscar
Inicio > Noticias > Super Mario RPG pudo ser un juego de Mosqueteros y sus diseños descartados son alucinantes
Super Mario RPG pudo ser un juego de Mosqueteros y sus diseños descartados son alucinantes
Noticias

Super Mario RPG pudo ser un juego de Mosqueteros y sus diseños descartados son alucinantes

Un antiguo miembro de Square revela los diseños descartados de Mario y compañía como Mosqueteros para Super Mario RPG.

Seguro que muchos estáis disfrutando ya de Super Mario RPG para Nintendo Switch, aunque en España los usuarios han preferido Hogwarts Legacy para la híbrida. El remake del primer juego de rol de Mario se ha renovado por completo, pero pudo haber sido una aventura completamente diferente. Un antiguo miembro de Squaresoft, Jiro Mifune, ha compartido los diseños de una de las primeras propuestas para el Super Mario RPG original, que iba a ser un juego de Mosqueteros.

Mario, Luigi, Toad, Wario, Peach e incluso Bowser tuvieron diseños al estilo de los famosos tres Mosqueteros, Aramis, Athos, Porthos y D’Artacán D’Artagnan. Mifune, que había terminado su labor diseñando monstruos para Live A Live y ya estaba empezando a trabajar en Chrono Trigger, tuvo que ponerse manos a la obra con el plan de diseño original y de efectos de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars para Super Nintendo. No estaba del todo contento con la idea de mostrar a los personajes en armaduras medievales, como era tendencia en los RPG, así que propuso estos diseños tan resultones.

La propuesta fue descartada, como suele suceder en muchos desarrollos con las primeras ideas que se ponen sobre la mesa. Poco a poco, el equipo fue desarrollando el estilo que acabaría trasladándose al juego final, y que se ha revivido en el remake que llegaba a mediados de noviembre en Switch.

¿Cómo habrían sido las cosas si finalmente Super Mario RPG hubiera sido un juego de los Mosqueteros? Desafortunadamente, nunca lo sabremos. ¿Os habría gustado que se hubieran mantenido estos diseños? La transformación de Toad es sorprendente, y la presencia de Wario y Luigi deja muy claro que estaban planeados originalmente aunque, al final, el hermano de Mario quedara descartado y su rival fuera sustituido por un extrañísimo Costarugo (Booster).

Super Mario RPG ha eliminado un curioso detalle sin razón aparente

El remake de Super Mario RPG para Nintendo Switch ha colado otro cambio con el que elimina un detalle de varios personajes. ¿Por qué?

Enemigos y personajes descartados

Esto no es lo único que ha enseñado Mifune en su cuenta de X. El creativo nipón ha mostrado más bocetos de varios enemigos, como una zanahoria o un espadachín araña, incluso un jefe que recuerda bastante a uno de los primeros compases del juego original. Sin embargo, de todo esto, lo más sorprendente es el concepto de un niño rana que iba a viajar con Mario y los suyos. En efecto, ahí nació la idea de Mallow, aunque en la versión final de Super Mario RPG se jugó con la verdad de su origen.

Aquí podéis ver el resto de diseños:

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
¿Game Pass en Nintendo Switch 2? Xbox quiere dar el paso
Noticia anterior:

¿Game Pass en Nintendo Switch 2? Xbox quiere dar el paso

La serie spinoff de Sonic La Película retrasa su fecha de estreno
Noticia siguiente:

La serie spinoff de Sonic La Película retrasa su fecha de estreno