¿Game Pass en Nintendo Switch 2? Xbox quiere dar el paso
Buscar
Inicio > Noticias > ¿Game Pass en Nintendo Switch 2? Xbox quiere dar el paso
¿Game Pass en Nintendo Switch 2? Xbox quiere dar el paso
Noticias

¿Game Pass en Nintendo Switch 2? Xbox quiere dar el paso

Xbox revela un cambio de estrategia: quieren llevar Game Pass a la competencia, incluida Nintendo con la consola Switch que tenga.

Microsoft quiere ampliar sus posibilidades y acercarse a todo el público posible. La adquisición de Activision-Blizzard ha sido un paso clave en esa estrategia, como también el lanzamiento y expansión del servicio de PC y Xbox Game Pass. El catálogo de juegos por suscripción ya está disponible incluso en smart TV, pero los de Redmond quieren ir más allá y llevarlo a todas partes. Sí, eso incluye lanzar Game Pass en Nintendo, sea en Switch o en Switch 2.

El director financiero de Xbox, Tim Stuart, lo ha confirmado en la Wells Fargo TMT Summit. Durante el evento, dio una larga charla sobre el servicio estrella de Xbox, y mostró su interés por llevarlo a hardware de Nintendo, o incluso PlayStation:

Es un pequeño cambio de estrategia. Esto no es un anuncio de nada, pero nuestra misión es llevar nuestras experiencias first-party [y] nuestros servicios de suscripción a cualquier pantalla en la que se pueda jugar a videojuegos.

Eso significa smart TV, significa dispositivos móviles, significa incluso aquellos en los que pensaríamos como competidores en el pasado, como PlayStation y Nintendo.

Tim Stuart, director financiero de Xbox

Nintendo x Game Pass: un cambio de estrategia que viene de lejos

Cabe mencionar que una cosa es la intención y otra la realidad. Hace años, Phil Spencer ya dejó claro que querían ir más allá en su relación con Nintendo y dejar de lanzar juegos vinculados a su marca, como sucedió con Ori o Minecraft, para empezar a lanzar servicios y más soluciones propias. Era una declaración de intenciones a Nintendo para dejar claro que querían lanzar xCloud, el juego en la nube de Game Pass, en Nintendo Switch. Aunque, más tarde, él mismo aseguraba que no querían lanzar su servicio en otras “plataformas cerradas”.

La propuesta no pareció cuajar. Nintendo no se pronunció, pero ha ido construyendo un servicio con Nintendo Switch Online en el que busca ofrecer juegos retro bajo suscripción y premiar la fidelidad de los usuarios con Cuenta Nintendo. De hecho, en el último año ha potenciado su tienda propia, My Nintendo, para seguir fidelizando a su público y prepararlo de cara a esa transición tan temida a la nueva generación. ¿Lograrán ambas partes llegar a un acuerdo para que el Game Pass de Xbox llegue a Nintendo Switch 2?

Pentiment Nintendo Switch Posible

Nintendo Switch podría recibir el juego exclusivo de Xbox más original del último año

Pentiment es el juego más original que ha tenido Xbox en el último año, y podría llegar a Nintendo Switch según su diseñador.

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Filtrados los Pokémon legendarios disponibles en el Disco Índigo de Pokémon Escarlata y Púrpura
Noticia anterior:

Filtrados los Pokémon legendarios disponibles en el Disco Índigo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Super Mario RPG pudo ser un juego de Mosqueteros y sus diseños descartados son alucinantes
Noticia siguiente:

Super Mario RPG pudo ser un juego de Mosqueteros y sus diseños descartados son alucinantes