El remake de Super Mario RPG para Nintendo Switch ha colado otro cambio con el que elimina un detalle de varios personajes. ¿Por qué?
El primer juego de rol de Super Mario llegó a Nintendo Switch el pasado 17 de noviembre. Ya lleva una semana entre nosotros y, con un parche importante en camino, no deja de revelar sorpresas, como la eliminación de un gesto aparentemente inocente. Sí, el remake de Super Mario RPG ha eliminado un curioso detalle que afecta a varios de sus personajes, y no hay una razón clara para ello.
Tal y como recoge la cuenta de X (Twitter) SuperMarioOOC85, ni Mario, ni Mallow, ni Peach hacen el signo de la victoria con las manos al ganar una pelea o subir de nivel. Del mismo modo, se ha eliminado también la pose original de Bowser al terminar un combate, dejando solo a Geno con la celebración que tenía en Super Nintendo.
No hay una explicación clara del cambio. En Japón, el símbolo “V” con los dedos significa victoria, mientras que en otros territorios significa paz. Ahora bien, hay partes del mundo en las que se puede interpretar como un gesto ofensivo. Si se hace con la palma hacia adentro, en lugar de hacia fuera, se puede interpretar como la “peineta” o “corte de manga” en países como Australia, Reino Unido o Irlanda.
Esa es la única posible explicación para su eliminación, aunque, como se puede ver en las imágenes, los personajes hacían el gesto con la mano mirando claramente hacia fuera. Ya se podía ver en Super Nintendo, y sería todavía más visible en HD en Switch, lo que restaría su posible interpretación ofensiva. ¿Por qué se ha eliminado este gesto de Super Mario RPG entonces? De momento, es un absoluto misterio. Aunque el caso de Bowser es obvio, teniendo en cuenta lo que pasó con Mario Kart 8.