Todas las transformaciones de Kirby y La Tierra Olvidada
Buscar
Inicio > Artículos > Todas las transformaciones de Kirby y La Tierra Olvidada
Todas las transformaciones de Kirby y La Tierra Olvidada
Artículos

Todas las transformaciones de Kirby y La Tierra Olvidada

Hacemos un repaso de todas las transformaciones de transmorfosis que tiene Kirby en su aventura de Nintendo Switch, la Tierra Olvidada.

Kirby se lo traga todo, todo y todo en la Tierra Olvidada, y se transforma en un montón de cosas divertidísimas para llegar donde nunca ha llegado, así que vamos a verle en todo su esplendor con sus nuevas e ingeniosas formas. Por aquí os contamos todas las transformaciones de Kirby y la Tierra Olvidada.

Video – Todas las transformaciones de Kirby y la Tierra Olvidada

1 – Kirby Bombilla

Esta primera transformación tiene mucha chispa. Cuando Kirby se traga una bombilla quedará de esta manera. Os presentamos al ser más luminoso del planeta Tierra. Con esta habilidad, Kirby podrá emitir una luz con una potencia de 100 vatios aproximadamente que le permitirá iluminar todo el espacio que tenga alrededor, aunque también podremos activar interruptores fotosensibles, o atraer criaturas de la oscuridad como los Gordos Pinchones.

Lo mejor de esta transformación es la manera de caminar de Kirby, que le hará dar saltitos por tener el cuerpo tan estrecho. Una forma poco “corriente” de caminar. 

2 – Kirby Coche

Ahora que hemos cogido ritmo y ya la cosa va sobre ruedas, os presentamos la transformación en coche, la primera transmorfosis que se presenta en el juego de Kirby y la Tierra Olvidada. Y lo hace con una cinemática donde se traga un coche entero.

Con esta habilidad podemos conducir a toda pastilla por las descuidadas calles de la Tierra Olvidada, pudiendo incluso realizar un turbo para romper paredes o superar obstáculos. Cuando terminéis, es muy importante dejar bien aparcado el coche para no molestar al resto de conductores.

3 – Kirby Tubería

En un principio todos podemos pensar que con la transformación en tubería podemos canalizar agua o que un fontanero se meta en nuestro interior. Pero no.

Nosotros habríamos cambiado el nombre de la transformación a “Tubo demoledor”, porque pase por donde pase, esta tubería hará que Kirby arrase. Literalmente tendremos que romper paredes cogiendo mucha velocidad, así podemos descubrir monedas o Waddle Dees que quedaron tapiados por siempre en las paredes del juego. 

4 – Kirby Escalera

¿Conocéis la transformación en escalera? ¿No? Pues nosotros tampoco porque fuimos en ascensor. Todos tenemos recuerdos en escaleras, pero sin duda el que más nos ha marcado ha sido este. Cuando Kirby se traga una escalera perderá un montón de movilidad, pero a cambio podrá demoler grandes bloques, o alcanzar sitios altos.

En nuestra opinión está un poco desaprovechada, ya que podría haber dado lugar a puzzles bastante interesantes como los de la ruta del tesoro, donde teníamos que colocar ingeniosamente las escaleras para activar los interruptores. 

5 – Kirby Burbuja de agua

Si nos acercamos a un grifo, Kirby se hinchará como un enorme y rosado globo de agua. Con esta transformación podremos escupir agua para acabar con enemigos o limpiar el suelo, como ocurre en Super Mario Sunshine, pero bueno, eso ya es agua pasada.

Parece que Nintendo no ha querido mojarse mucho con esta transformación, porque no tendrá mucha más utilidad a parte de mojar cosas y empujar a enemigos para acabar con ellos. Aunque eso sí, será muy gracioso controlar a un enorme kirby gelatinoso que se va deshinchando poco a poco mientras echa todo el agua.

6 – Kirby Cono

Todas las transformaciones kirby y la tierra olvidada

Si succionamos un cono de tráfico, de helado o incluso un altavoz, Kirby adquirirá esta puntiaguda forma. Con Kirby Cono podremos patrullar las calles de la ciudad sin temer a nada, porque gracias al movimiento “caída en picado” podremos acabar con casi cualquier enemigo.

También podremos hacer algunos estropicios en las calles como romper tuberías, provocar enormes socavones o incluso acabar con las tortugas edificio, una extraña especie en peligro de extinción que se alimenta de mobiliario urbano para sobrevivir.

7 – Kirby Cúpula

Vamos con una de las transformaciones que, en nuestra opinión, creemos que es de las peores de Kirby y la Tierra Olvidada. Con la Cúpula Transmórfica podremos destapar estructuras que en un principio parecen bastante difíciles de abrir con las manos, especialmente con las de Kirby que son redonditas y chiquitas.

El funcionamiento es sencillo: Kirby se colocará en la parte superior, y actuará como ventosa ejerciendo una fuerza opuesta al cierre. Como nuestra bolita rosa es lo más poderoso que hay en el mundo entero, bastará con un par de tirones para ceder el cierre y destapar la sorpresa.

8 – Kirby Máquina Expendedora

Todas las transformaciones kirby y la tierra olvidada

¿No os ha pasado alguna vez que se ha quedado atascado lo que queríais comprar en una máquina expendedora? Tranquilos porque otra vez Kirby tiene la solución.

Succionando este tipo de máquinas, Kirby podrá adoptar su forma, y extraer todo el contenido que hay de ellas sin problema alguno. Y lo mejor: sin pagar un euro. También podrá utilizar el contenido como arma de defensa personal, y lanzar latas hacia enemigos, obstáculos o paredes a medio romper. Si una de las latas que lanzamos se queda en el suelo, podremos recogerla para recuperar vida, y si nos quedamos sin latas para disparar, la transformación quedará inservible ¡Vaya lata!

9 – Kirby Estantería y Taquilla

La transformación en Estantería y en Taquilla poseen un concepto muy parecido a la de cúpula, pero únicamente funciona con superficies verticales. Al absorber uno de estos objetos, Kirby tendrá que tambalearse con todas sus fuerzas hasta hacerlo caer y poder descubrir lo que se esconde detrás.

En ocasiones habrá pistas para completar la fase,  y en otras salas secretas con más pistas para completar la fase. Pero nuestra variante favorita, es este plot twist donde creemos que va a caer la estantería, pero al estar tan bien fijada termina cayendo toda la pared.  

10 – Kirby Anillo

Cuando Kirby se traga un anillo, se quedará con la boca muy abierta, como si hubiera algo que le hubiera sorprendido mucho.

Gracias a esto, podrá expulsar grandes masas de aire hacia enemigos e interruptores, pero también las podremos aprovechar para navegar en barco soplando en la dirección opuesta, como si fuera el motor de un barco. Podríamos decir que esta transformación le viene como anillo del dedo. 

11 – Kirby Arco volador

Todas las transformaciones kirby y la tierra olvidada

La transformación en arco volador es, cuanto menos, interesante. Gracias a la morfología de Kirby, el espacio que deja el arco en su interior se verá rellenado por la piel del personaje, permitiendo que el aire rodee todo su cuerpo creando una especie de ala delta capaz de planear.

Mientras estamos en el aire, si pulsamos B, podremos realizar una “acometida giratoria”, lo que vienen a ser los barrel-roll de toda la vida en los juegos de Star Fox. Que por cierto si lo escribís en google, hará también un sorprendente giro.

12 – Kirby Elevador

Con la transformación en Kirby Elevador, podremos subir o bajar la altura del cacharro. Gracias a las vías estratégicamente posicionadas, podremos desplazar a Kirby de izquierda a derecha, y arriba o abajo según nuestra conveniencia. Lo que os dijimos del Kirby ascensor al final no era tan mala idea.

Quizá el problema que tiene es que no es regulable, y solo podremos subir arriba del todo o bajar a la posición más baja. Esto es algo que deberían mirar seriamente los ingenieros de estas máquinas, porque no siempre estará lo que queremos arreglar a la misma altura.

13 – Kirby Carro de parque atracciones

¿Para qué subirte en el vagón de tu atracción favorita cuando puedes metértelo entero en la boca? Esta es la pregunta que suponemos que se hizo Kirby antes de montarse en esta particular montaña rusa, porque cuando Kirby no sabe hacer algo, primero lo absorbe y luego pregunta.

Una vez en marcha, los controles son sencillos: tendremos que inclinar a nuestro personaje a izquierda o derecha para esquivar enemigos o activar interruptores. No tiene más. Sencillo y para toda la familia, y si os habéis quedado con ganas de más, podéis repetir la atracción entera utilizando la estrella azul.

¡¡Atención Spoilers!!

Antes de continuar, te queremos advertir que estas dos últimas transformaciones incluyen spoilers de la batalla final de Kirby y la Tierra Olvidada. Si quieres descubrirlo por tu cuenta, te recomendamos que dejes el artículo y veas más de nuestra serie 25 Secretos Increíbles de videojuegos. Pero si eres como Kirby y te lo tragas todo, continúa por aquí.

14 – Kirby Cúpula succionadora

Esta transformación es una variante del Kirby Cúpula aunque en este caso no tiene nombre, pero nosotros la hemos llamado Kirby Extractor. Sucede únicamente dos veces en el juego, y en ambas ocasiones tenemos que extraer algo de Elfilis haciendo mucha fuerza.

La primera vez sacaremos a Elfilin, pero en la segunda será su alma lo que tengamos que extraer. Mucho cuidado con la lanza de Elfilis, que intentará acabar con nuestra vida si no lo hacemos a tiempo.

15 – Kirby Camión

Todas las transformaciones kirby y la tierra olvidada

Y de los creadores de la transformación en Kirby coche llega… la transformación en Kirby Camión. Básicamente funciona igual que el coche pero es mucho más grande, más potente y más épico.

Nuestro objetivo será surcar el espacio interdimensional hasta golpear a Elfilis para pararle los pies de una vez por todas. Atención a este momentazo donde Elfilin nos proporciona todo su poder para poner el camión a 1000 kilómetros por hora. Lleva tanta velocidad, que terminará por freír al jefe final hasta hacerlo desaparecer.

El todopoderoso Kirby en La Tierra Olvidada

Kirby y la Tierra Olvidada trae un montón de nuevas habilidades y transformaciones para el personaje, muchos de ellos cambiando completamente la forma en la que se juega al juego.

Esta aventura en tres dimensiones de Kirby supone su entrada en los plataformas en tres dimensiones tras más de 30 años arraigado a las dos dimensiones y los juegos de corte sencillo. Si queréis saber más sobre el juego, os recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis con todos los detalles y nuestra opinión sobre su aventura.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.