Todos los juguetes de Poppy Playtime Chapter 2
Buscar
Inicio > Artículos > Todos los juguetes de Poppy Playtime Chapter 2
Todos los juguetes de Poppy Playtime Chapter 2
Artículos

Todos los juguetes de Poppy Playtime Chapter 2

Estos son todos los juguetes que aparecen en Poppy Playtime Chapter 2 y la historia tras su creación en Playtime Company.

Seguimos adentrándonos en las profundidades de la fábrica Playtime Company para encontrarnos a los juguetes más terroríficos que os podáis imaginar en Poppy Playtime Chapter 2, y vamos a contaros cómo son y lo que quieren haceros mientras huis de ellos. Estos son todos los juguetes de Poppy Playtime Chapter 2:

PJ Pug-A-Pillar

Puede que seas de esos a los que los gusanos te dan miedo o asco pero te encantan los perros. Pues a ver cómo gestionáis emocionalmente encontraros con PJ Pug-A-Pillar, un terrorífico juguete gigante que se arrastra por el suelo y que es mitad perro y mitad gusano. Nos persigue a través de un parque infantil que se convierte en una pesadilla mientras se mueve lentamente. Aquí hay un truco que nos recuerda al juego “luz verde – luz roja” de El juego del Calamar, porque tenemos que quedarnos quietos mientras se para la música y se enciende la luz. Si no lo hacemos, nos atrapará al instante.

Este es uno de los juguetes totalmente nuevos que nos encontramos en Poppy Playtime Chapter 2, siendo menos agresivo pero igual de mortal que, por ejemplo, lo fue Huggy Wuggy en su momento. En el tráiler de presentación del Capítulo 2, este personaje tenía forma de gusano humanoide, pero parece ser que su diseño cambió antes de salir el juego.

Lo importante a la hora de enfrentarnos a Pug-A-Pillar es mantener la calma, porque lo que quiere es que nos pongamos nerviosos y salgamos corriendo para pillarnos antes de tiempo.

Mommy Long Legs

Mommy Long Legs es el juguete principal de Poppy Playtime Capítulo 2. Este monstruo fue producido por Playtime Company en el año 1994 y tiene unos brazos y piernas especiales que le permiten extenderse un montón para atrapar a sus víctimas. Eso hace que la veamos de formas retorcidas y pueda colarse por un montón de sitios, al fin y al cabo es una araña.

El diseño de Mommy Long Legs está inspirado por la muñeca real llamada Betty Spaghetti, que comenzó a venderse y hacerse popular en el año 1998 y que tenía los brazos, las piernas y el pelo muy largo, y encima se podía estirar. En el juego se encuentra en las profundidades de Playtime Company, y cuando conoce al jugador se muestra emocionada pero herida.

Parece ser que Mommy Long Legs era tratada por los niños de la fábrica como una madre, pero con el tiempo empezó a sentirse traicionada al ver que estos niños la abandonaban. Finalmente acabó desterrada y sola. Este sentimiento de odio comenzó a crecer y terminó por estallar al descubrir que somos un antiguo empleado de la fábrica, por lo que intentará matarnos como venganza con sus minijuegos. Al no conseguirlo se volverá loca y nos perseguirá por un montón de sitios. Aquí es cuando sus ojos dejan de ser monos y se vuelven completamente negros.

Este juguete es capaz de hablar, al igual que la muñeca Poppy, y tiene un carácter bastante turbio porque va de amable pero en realidad quiere matarnos.

Su destino es acabar triturada en una máquina que engancha una de sus patas y termina con su vida, aunque sus restos parece que se los lleva alguien…

El nombre de Mommy Long Legs está basado en la araña Daddy Long Legs, una especie de arácnido con las patas muy largas. Y aquí una curiosidad: en uno de los posters que nos encontramos en Playtime Company, vemos que Mommy Long Legs tiene o tenía una familia. Con un hijo y un Daddy Long Legs que no aparecen en este capítulo. Además, a lo largo del juego podemos encontrar diseños descartados de este juguete, donde parece que iba a tener un aspecto mucho más humano, como el de Betty Spaghetti.

Huggy Wuggy (Experimento 1170)

Huggy Wuggy fue creado en 1984 y tardó tan poco en convertirse en un éxito, que un año después Playtime Company lanzó al mercado una versión femenina. Se cree que Huggy Wuggy se inspiró en el diseño de Coco de Barrio Sésamo para su creación, y no nos parece nada extraño ya que ambos personajes son muy parecidos.

Durante la etapa en la que se realizaban experimentos ilegales en la fábrica, Huggy Wuggy fue seleccionado como uno de los prototipos para insertarle vida, pero algo falló, y Huggy Wuggy quedó abandonado y perdido por las instalaciones de Playtime Company hasta la llegada del jugador. Y bueno, el resto de la historia ya la conocéis de la primera parte. En el capitulo 2 descubrimos que se trata del experimento 1170, que su inteligencia no está a la altura de la del experimento 1006, y eso le permite ser más obediente.

Huggy Buddies

Durante una de las pruebas que nos pone Mommy Long Legs, tendremos que hacer frente a unos enemigos que puede que os sean familiares: los Huggy Buddies. No confundir con el Huggy Wuggy original, que estos son más pequeños y de colores, pero igual de mortíferos. En el minijuego tendremos que golpearlos mientras salen de las tuberías para que vuelvan a meterse, como si fuera un aplastatopos pero con mini Huggy Wuggies.

La particularidad de esos juguetes es que atacan en grupo y parecen menos agresivos que el propio Huggy Wuggy, que ya vimos en la primera parte que nos perseguía hasta por los conductos de ventilación y que no aparece como tal en Poppy Playtime Chapter 2. Además, el jumpscare de los Huggy Buddies es más flojo que el del propio Huggy Wuggy, que estos parece que no tienen muchos dientes aunque terminarán matándonos igualmente.

Normalmente este minijuego no suele ser peligroso porque estos Huggy Buddies están atados a unas cuerdas para evitar que se escapen, pero durante nuestra partida Mommy Long Legs con confesará que esas cuerdas ya no están, y que deberíamos tener cuidado.

Kissy Missy

La sorpresa de Poppy Playtime Capítulo 2 es Kissy Missy, el Huggy Wuggy rosa que vimos en carteles en la primera parte y que aparece de forma inesperada como uno de los juguetes de la secuela. Poco sabemos de Kissy Missy, pero su existencia no es casualidad. Tras la popularidad de Huggy Wuggy, Playtime Company quiso estirar aún más el chicle y crear una versión femenina de uno de sus juguetes más vendidos. El resultado fue un Huggy Wuggy de color rosa para atraer al público femenino. Según la compañía, se trata de la amante de nuestro protagonista azul.

En el juego la vemos viniendo hacia nosotros entre las sombras, haciéndonos pensar que es el retorno del terrorífico Huggy Wuggy. Pero no. Se trata de Kissy Missy con un carácter afable y que no solo no quiere matar al protagonista, si no que le ayuda a seguir avanzando en su camino abriéndole una puerta que estaba cerrada. Después se va despacio y sin decir nada, lo que nos hace sospechar que Kissy Missy es el primer juguete, tras Poppy Playtime, que no es agresivo ni quiere matar al jugador por el momento.

Poppy Playtime

La idea de Poppy Playtime surgió con la intención de crear un juguete que pudiese interactuar como un humano de verdad. Así, Playtime Company creó a Poppy Playtime en los años 50, considerándose una reliquia y posteriormente pasando a un segundo plano tras el éxito de otros juguetes como el propio Huggy Wuggy. Se cree que los experimentos realizados en Playtime Company sitúan a una de las trabajadoras, Stella Greyber, como a la persona que se utilizó para dar vida a Poppy.

Parece que la muñeca está muy agradecida por haberla liberado al final del capítulo 1, y ahora nos necesita por algún motivo desconocido pero es atrapada por Mommy Long Legs. Al final del juego descubrimos que Poppy está tan contenta con nuestro trabajo que no nos deja escapar de Playtime Company, y quiere que nos quedemos con ella a resolver algunos misterios de la fábrica, por eso desvía el recorrido de nuestro tren hasta la zona conocida como Playcare. Pero algo extraño sucede y el tren se descarrila ¿Estará Poppy otra vez en peligro?

Bunzo Bunny

Mommy Long Legs tiene una prueba muy turbia que pondrá a prueba nuestra memoria junto al juguete Bunzo Bunny. Este conejo es el castigo que recibirá el jugador si no consigue superar el reto de memoria al tener que repetir la secuencia de colores en el orden correcto. Mommy Long Legs lo ha colgado del techo y le ha dado unos platillos que toca según va bajando.

Cuanto más cerca está, más rápido toca los platillos, lo que hará que nos pongamos más nerviosos y puede que acertemos menos a la hora de tocar los bongos de colores para repetir la secuencia. Si llega hasta abajo el protagonista morirá y podremos ver su curioso jumpscare.

?????? (¿Experimento 1006?)

Estos son todos los juguetes que aparecen en Poppy Playtime Chapter 2 y la historia tras su creación en Playtime Company.

El último de los juguetes de Poppy Playtime 2, o suponemos que es un juguete, es la mano metálica que sale al final del capítulo 2 y que se lleva los restos de Mommy Long Legs. Esta mano no parece nada amigable y muchos creen que se trata del experimento 1006, el ser más inteligente que Playtime Company habría creado.

Este podría ser el enemigo final del juego y estaría intentando recuperar todos los restos de juguetes finales que vamos derrotando para crear un megajuguete maligno y terrorífico con partes de ellos. Desde luego es una teoría muy plausible y que significaría que la mano ha cogido también los restos de Huggy Wuggy después de que se cayera por la barandilla en el capítulo 1.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: