Juegos de terror parecidos a Poppy Playtime en Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Artículos > Juegos de terror parecidos a Poppy Playtime en Nintendo Switch
Juegos de terror parecidos a Poppy Playtime en Nintendo Switch
Artículos

Juegos de terror parecidos a Poppy Playtime en Nintendo Switch

¿Quieres pasar una velada de miedo? Estos son los mejores juegos de terror parecidos a Poppy Playtime para Nintendo Switch.

Queda mucho para que Huggy Wuggy aterrorice en Switch. MOB Games por ahora quiere tomarse las cosas con calma, y eso está haciendo que muchos usuarios de la híbrida echen en falta disfrutar de propuestas de miedo como las que se viven en la fábrica de Playtime Co. ¿Eres uno de ellos? No te preocupes, aquí tienes los mejores juegos de terror parecidos a Poppy Playtime en Nintendo Switch.

Project Playtime

Project Playtime es el juego multijugador gratis de Poppy Playtime

MOB Games Studio sorprende anuncia y pone fecha a Project Playtime, el nuevo juego de Poppy Playtime gratis y con multijugador cooperativo.

Mejores juegos de miedo como Poppy Playtime para Nintendo Switch

Varios juegos de terror que han llegado estos años han asentado las bases que MOB Games han aprovechado y perfilado a su manera para construir la atmósfera y mecánicas de Poppy Playtime. Puede que no sean lo mismo, pero si pruebas los títulos que te recomendamos a continuación, te aseguramos que vas a pasar una experiencia de miedo en Switch.

Y sí, si has jugado a Poppy Playtime en móviles o en PC, seguramente notes ciertas familiaridades en algunos de los juegos de terror de Switch que te recomendamos a continuación. ¡No es para menos! Son de los mejores títulos modernos del género.

Bendy and the Ink Machine

Un juego de terror indie en primera persona que nació de mano del estudio Joey Drew Studios. Ambientado en los años 30, esta historia nos mete en la piel de Henry Stein, un antiguo animador veterano que recibe una invitación de su exjefe, invitándole a volver al puesto de trabajo que abandonó hace ya mucho tiempo.

La premisa argumental de Bendy and the Ink Machine suena bastante familiar si has jugado a Poppy Playtime, pero hay más. Unas siniestras criaturas que parecen sacadas de dibujos animados intentarán acabar con tu vida, y tendrás que vértelas para sobrevivir y escapar. ¿Familiar, verdad? Cuidado con la tinta y con lo que dibujas, porque nunca sabes cuándo puede volverse en tu contra.

Mejores Juegos de Terror Estilo Poppy Playtime para Nintendo Switch - Bendy Ink Machine

Outlast 1 y 2

Outlast fue uno de los padres de esta nueva corriente de juegos de terror que tanto se han asentado en los últimos años. Poppy Playtime ha aprendido muchísimo de este juego, y es fácil darse cuenta de ello tras pasar unos minutos de partida. Primera persona, oscuridad por todas partes, una atmósfera aterradora y miedo, mucho miedo, cada vez que tuerces una esquina.

Tanto en Outlast 1 como en Outlast 2, los protagonistas son periodistas que se adentran en lugares donde nunca debían haber entrado. Cámara en mano y con una tensión constante, este juego va a hacer que peguéis más de un salto en la silla, o en el autobús. Mejor no lo juguéis a oscuras.

Five Nights at Freddy’s

Sin Five Nights at Freddy’s, probablemente Poppy Playtime tampoco existiría. Esta franquicia de terror tiene varios juegos disponibles en Nintendo Switch, y todos ellos van a enfrentarte, en primera persona, a la amenaza de unos animales mecatrónicos con muy malas pulgas, y con cierto afán por asaltarte a oscuras y darte unos cuantos jump scares. ¡Vigila bien las instalaciones para sobrevivir una noche más!

Su juego más nuevo, FNAF: Security Breach, es el más completo y ambicioso hasta la fecha. Libertad de movimiento total, unas instalaciones gigantescas y más amenazas que nunca. Todavía no ha llegado a Switch, pero se ha confirmado que llegará a ella. Si te gusta el terror de Poppy, te va a encantar el de Five Nights at Freddy’s, garantizado.

Observer

Observer es uno de los mejores juegos de terror en primera persona que puedes encontrar en Nintendo Switch. Hecho por Bloober Team, responsables de ese remake de Silent Hill 2 que por ahora esquiva a la de Nintendo, cambia la actualidad por un futuro cyberpunk y distópico en el que nada es lo que parece.

De hecho, es eso mismo lo que hace que te mantengas en vilo. Puede que no apueste tanto por los jumpscares como Poppy Playtime, y que cambie los juguetes por otras formas de terror, pero creednos cuando os decimos que su tensa atmósfera, su ambientación y su carácter impredecible os van a tener pegados a la pantalla y tan tensos como asustados. Tened cuidado, porque puede que os cueste dormir tras jugarlo.

Observer Nintendo Switch

Hello Neighbor: Hide & Seek

Vamos a cambiar las terroríficas criaturas del más allá, o los objetos inertes que cobran vida, por un vecino que parece adorablemente aterrador. Hello Neighbot: Hide and Seek es como el juego del escondite, pero con un poco de allanamiento de morada (te cuelas en casa de este vecino) y algún que otro susto inesperado.

No es un juego de terror como tal, pero se juega en primera persona, tiene muchos puzles y la clave es huir y sobrevivir a la amenaza de este peligroso vecino, que además te va a hacer pasar más de un mal rato. ¿Crees que eres el malo por colarte en casa de una persona? No te preocupes, tardarás poco en cambiar de opinión…

Mejores Juegos de Terror Estilo Poppy Playtime para Nintendo Switch - Hello Neighbor

Layers of Fear: Legacy

¿Qué clase de locuras puede imaginar un pintor que no está en sus cabales? En Layers of Fear: Legacy lo que más destaca, sin duda, es su capacidad para aterrorizar a través de la atmósfera. Toneladas de terror psicológico se concentran en las pocas horas que dura esta terrorífica aventura, como también momentos únicos que quedan marcados en la memoria.

Es un descenso a la locura, un juego que siempre está sorprendiendo al jugador, evitando que este sea capaz de predecir qué es lo próximo que va a suceder. Sin duda, uno de esos títulos a los que vale la pena hincarle el diente en Switch si tienes ganas de pasar miedo antes de que Poppy llegue.

Alien: Isolation

En el espacio, nadie puede escuchar tus gritos, y mejor así. En Alien: Isolation tienes que hacer todo lo posible por escapar de una estación espacial aparentemente abandonada. Decimos aparentemente, porque en su interior se encuentra uno de los mayores peligros del espacio, los Aliens, también conocidos como xenomorfos.

Resolución de puzles, buscar escondites, huir como alma que lleva el diablo y pasar desapercibido. Eso es todo lo que tienes que hacer si no quieres caer presa de los peligrosos Alien que merodean por las instalaciones. Son unas criaturas escalofriantes y, en cierto modo, ¿no os recuerdan un poco a Huggy Wuggy?

Mejores Juegos de Terror Estilo Poppy Playtime para Nintendo Switch - Alien Isolation

¿Saciarán estos juegos vuestras ansias por jugar a Poppy Playtime en Nintendo Switch? Estamos seguros de que sí y de que, además, os van a sorprender muy gratamente. ¡Podéis encontrarlos todos en la Nintendo eShop!

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: