Se gasta 3600 dólares para quejarse a Nintendo por Splatoon
La reciente reunión de inversores se ha topado con un usuario que ha gastado una fortuna solo para quejarse a Nintendo.
Durante la pasada madrugada, en horario español, Nintendo ha celebrado su reunión anual de inversores, con la que renovar a su junta directiva y, al mismo tiempo, responder a las preguntas de sus accionistas. Entre ellos se ha colado un joven que ha decidido gastar cerca de 3600 dólares en acciones de Nintendo para quejarse directamente a su presidente por el “maltrato” a un sector de fans de Splatoon.
El usuario de Twitter Haruikatako ha confesado en redes ser el autor de una de las cuestiones más absurdas de la sesión de preguntas y respuestas. Como han revelado otros asistentes, ha llamado la atención por quejarse en voz alta por el favoritismo hacia las inklings y octolings en Splatoon 3 frente a los personajes masculinos, en cuanto a opciones de personalización.
Según explican, la pregunta fue tan larga que el propio presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, interrumpió al reciente inversor para advertirle de la longitud, aunque este le ignoró y siguió con su discurso. Una vez terminó, la respuesta del presidente fue un simple: “Gracias por tu interés en nuestro juego. Apreciamos tu valiosa opinión.”
Haruikatako ha explicado en su perfil de Twitter que ha gastado 512.000 yenes (3.300 € aprox.) en acciones de Nintendo para acudir expresamente a esta reunión. Para ello, ha tenido que revender multitud de cosas, entre ellas una Switch OLED. Y es que, tras enviar varias cartas quejándose, decidió tomar acciones directamente.
No es la primera vez que sucede algo parecido. En la misma sesión del año anterior, otro usuario confesó haber comprado acciones de Nintendo expresamente para preguntar por F-Zero, con una respuesta que desató mucha especulación.