Valve: “Steam Deck y Nintendo Switch siguen filosofías diferentes”
Buscar
Inicio > Noticias > Valve: “Steam Deck y Nintendo Switch siguen filosofías diferentes”
Valve: “Steam Deck y Nintendo Switch siguen filosofías diferentes”
Noticias

Valve: “Steam Deck y Nintendo Switch siguen filosofías diferentes”

Greg Coomer y Gabe Newell, de Valve, han afirmado que Steam Deck y Nintendo Switch están dirigidas a públicos diferentes por su concepción.

Desde el anuncio de Steam Deck, las comparaciones con Nintendo Switch no tardaron en llegar. Por su concepto tanto híbrido como portátil, la consola de Valve se ha postulado, casi sin querer, como una rival directa de la de la compañía japonesa.

Pese a enfocarse hacia mercados diferentes, Steam Deck y Switch parecen estar destinadas a confrontarse. Por ello, Greg Coomer, diseñador de Valve, ha analizado en un encuentro con IGN la filosofía de la nueva portátil que, en palabras del propio Coomer, se dirige a un público distinto.

Steam Deck Switch

Según afirma, la premisa principal es dar nuevas opciones a “los jugadores que ya están disfrutando con los juegos de nuestra plataforma”. Respecto a la similitud con la apariencia de Switch, Coomer añade que, si bien “visualmente comparte algunas características”, esto es fruto de “la dirección del diseño” del proyecto.

El cofundador de Valve también tiene unas palabras para Steam Deck y Switch

Gabe Newell, una de las caras más representativas de la marca, también ha querido participar en la charla con IGN. Newell ha querido ahondar en la filosofía de cada sistema, argumentando que “Nintendo hace un gran trabajo dirigiéndose a su audiencia con contenido propio”.

Respecto a esto, Newell afirma que en Steam Deck será diferente. Según sus propias palabras, el público que se sentirá más cómodo es “aquel acostumbrado a jugar con un mando de juego caro”, ya que Steam Deck es “más grande y voluminosa” que Nintendo Switch.

Por último, Newell valora la labor de Nintendo, dándole valor a las 85 millones de consolas que han conseguido vender. Además, para finalizar imagina una situación hipotética para el jugador que tenga dudas. Según Newell, “si coges una Switch y una de estas (cualquiera de los 3 modelos de Steam Deck), tú ya sabes cuál es la adecuada para ti”.

Nintendo ya se encuentra inmersa en la preparación y distribución de Switch OLED, modelo que llegará al mercado el próximo octubre. Por su parte, Valve esperará hasta diciembre para lanzar al mercado Steam Deck, sistema que solo puede comprarse en su plataforma.

Fuente: Nintendo Everything

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *