Ventas de Shin Megami Tensei V: El juego triunfa en su debut japonés
Shin Megami Tensei V se ha hecho con el primer puesto de las ventas de la semana en Japón, ¡toda una hazaña para los JRPGs!
Ya tenemos los primeros datos de ventas de Shin Megami Tensei V en Japón. Ahora, sabemos que el juego de rol japonés ha debutado en el país nipón en primer lugar, destronando a Mario Party Superstars. Habrá que ver cómo han sido las ventas del juego en el resto del mundo, pero por lo pronto, los augurios son buenos.
Os dejamos a continuación con el top de títulos más vendidos de la semana, ofrecido por Famitsu:
- [Nintendo Switch] Shin Megami Tensei V (Atlus) – 143,247
- [Nintendo Switch] Mario Party Superstars (Nintendo) – 45,045 (289,700)
- [Nintendo Switch] Dragon Quest X: Tensei no Eiyuu-tachi Online (Square Enix) – 22,702
- [Nintendo Switch] Ring Fit Adventure (Nintendo) – 12,921 (2,909,153)
- [PS4] Dragon Quest X: Tensei no Eiyuu-tachi Online (Square Enix) – 11,791
- [PS4] Call of Duty: Vanguard (SIE) – 11,719 (40,040)
- [Nintendo Switch] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo) – 9,286 (6,934,540)
- [Nintendo Switch] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) – 8,886 (4,132,260)
- [Nintendo Switch] Minecraft (Microsoft) – 8,798 (2,269,592)
- [Nintendo Switch] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo) – 8,608 (4,498,118)
Las ventas de Shin Megami Tensei V sorprenden
Con el pronto lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, esperamos que el ranking de ventas de la semana que viene sea bastante distinto, fruto de la locura de los monstruos de bolsillo. ¡Ya veremos si Shin Megami Tensei V es capaz de aguantar el tipo en ventas!
Dicho todo esto, no está de más recordaros que si queréis echarle un vistazo a nuestro análisis, ya lo tenéis disponible en la página web. Es un juego bastante recomendable, sobre todo, para los fans de los juegos de rol japoneses más clásicos que busquen algo diferente.
Aunque en Japón ya nos lo esperábamos, sin duda, supone una sorpresa el éxito en cuanto a ventas que el juego está teniendo a nivel mundial. Esto solo demuestra que, cada vez más, el público se está abriendo a nuevas experiencias. Juegos que, si bien antes no tenían una base de jugadores tan amplia, siempre han sido de calidad, y ahora tienen la oportunidad de demostrarlo.