Kirby y la tierra olvidada destroza el récord de la franquicia
Buscar
Inicio > Noticias > Kirby y la tierra olvidada destroza el récord de la franquicia
Kirby y la tierra olvidada destroza el récord de la franquicia
Noticias

Kirby y la tierra olvidada destroza el récord de la franquicia

La aventura de Kirby y la tierra olvidada arrasa entre el público, situándose con cifras récord entre los juegos de Kirby más vendidos.

Nunca imaginamos que la primera aventura plataformera en tres dimensiones de Kirby llegaría tan lejos. Nintendo ha dado a conocer los datos de ventas del último trimestre fiscal, correspondiente al periodo comprendido entre abril y junio de 2022, revelando que Kirby y la tierra olvidada para Nintendo Switch ha conseguido cifras récord para la franquicia.

Sabíamos que el juego había vendido muy bien gracias a los datos de ventas de territorios de forma individual, aunque el dato más significativo ha sido la velocidad a la que lo ha hecho: en las primeras quince semanas a la venta, Kirby y la tierra olvidada ha vendido más de 4’53 millones de juegos, unas cifras de absoluto récord.

Para ponerlo en perspectiva, Kirby Star Allies o Triple Deluxe para Nintendo 3DS no alcanzaron los dos millones en ese periodo de tiempo.

Cifras récord para Kirby y la tierra olvidada

El camino para tener el récord del Kirby más vendido

¿Y ahora qué? Pues Kirby y la tierra olvidada se ha convertido en uno de los juegos de Nintendo más rápidamente vendidos en Switch, pero no es el más vendido de su franquicia… por el momento. Kirby’s Dream Land para Game Boy sigue siendo el récord a batir, con 5,13 millones de juegos vendidos.

Dada la alta velocidad a la que se está vendiendo Kirby y la tierra olvidada, es de esperar que supere a su antecesor incluso durante este mismo periodo fiscal.

Kirby curiosidades y secretos

25 Secretos de Kirby y la Tierra Olvidada (Curiosidades)

Desentrañamos los secretos y curiosidades de Kirby en su primera aventura tridimensional para Nintendo Switch, Kirby y la tierra olvidada.

Estos son unos datos excepcionales, tanto para la saga Kirby que tiene su futuro más que asegurado, como para la propia Nintendo, que ha encontrado varios superventas más allá de los populares Super Mario, Zelda, Splatoon o Animal Crossing.

Kirby tendrá una nueva entrega durante el verano de 2022 en Switch con Kirby’s Dream Buffet, una alocada carrera de obstáculos que nos recuerda bastante al popular Fall Guys.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: