Vinculan el precio del pack de Nintendo Switch Online a costes de licencia
Buscar
Inicio > Noticias > Vinculan el precio del pack de Nintendo Switch Online a costes de licencia
Vinculan el precio del pack de Nintendo Switch Online a costes de licencia
Noticias

Vinculan el precio del pack de Nintendo Switch Online a costes de licencia

Una conocida insider apunta a los costes de licencia como determinantes del precio del nuevo paquete de expansión de Nintendo Switch Online.

El nuevo paquete de expansión de Nintendo Switch Online se encuentra a la vuelta de la esquina y con él un debate sobre su precio tan intenso como, probablemente, necesario. ¿El desembolso está realmente justificado para los jugadores, ajenos a Animal Crossing: New Horizons, que solo busquen la consola virtual? Por lo pronto, diversos rumores apuntan a que dicho precio se debe, en parte, al alto precio que la Gran N ha tenido que desembolsar en concepto de licencias.

El alto precio del paquete de expansión de Nintendo Switch Online podría tener explicación

Emily Rogers, conocida insider y colaboradora de Nintendo World Report, ha puesto el punto de mira en el alto precio de determinadas licencias. Situándolo como principal determinante a la hora de establecer el precio del paquete de expansión de Switch Online. En el caso de la nueva consola virtual de Mega Drive, y atendiendo al poco interés de SEGA tras las bajas ventas en la extinta Wii, parece que Nintendo habría tenido que pagar una buena suma de dinero para poder incorporarla al servicio de suscripción de los de Kioto.

Los royalties son, si ningún tipo de duda, una fuente millonaria de ingresos para multitud de marcas y parte fundamental de su estrategia empresarial. No en vano, la propia Nintendo tuvo que bajarlos para fomentar la colaboración con terceros. No obstante, Rogers afirma que el desembolso no se queda ahí, ya que lo mismo se aplica a los juegos de terceros presentes en dicho servicio. Haciendo mención especial a Konami o Capcom como principales receptoras de dichos pagos. Todo ello sin olvidarse del acuerdo entre los de Kioto, Rare y Microsoft para incorporar Banjo-Kazooie a la consola virtual de Nintendo 64.

¿Qué os han parecido las declaraciones de Rogers? Por lo pronto, atendiendo a lo realmente tangible, os recomendamos echar un vistazo al artículo en el que os explicamos con todo detalle tanto las novedades como el precio de este nuevo paquete de expansión de Nintendo Switch Online.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Serafín Jimenez López
author de Nintendúo
Murakamiano empedernido, Pynchoniano de nacimiento. Un desconcierto continuo en mundobola desde 1981. Escribo cosas en NintenDúo.
¿Qué te ha parecido?:

6 respuestas a “Vinculan el precio del pack de Nintendo Switch Online a costes de licencia”

  1. Mmm… suena una excusa muy regular, pero eso no significe que cambie la postura del alto precio de NSO + EP.

  2. Podrían sacar 2 pack físicos , uno con los juegos de Nintendo 64 y otro con los de génesis. Pero claro entonces no te estarían robando y estafado, y eso no interesa. Por cierto los juegos de Nintendo 64 caben todos en un cartucho ya que no apenas ocupan MB cada juego, lo de megadrive ni te cuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *