Walupeach: la Peach maligna pudo existir, pero Miyamoto lo impidió
Nintendo planteó una versión maligna de Peach al estilo Wario y Waluigi, llamada Walupeach, pero Miyamoto la descartó sin verla siquiera.
En el universo de Super Mario, Wario y Waluigi existen como las versiones malignas de Mario y Luigi. ¿Y qué pasa con las princesas? Una entrevista revelada recientemente ha confirmado que Nintendo planteó el diseño de Walupeach, una versión malvada de la Princesa Peach, pero Shigeru Miyamoto la descartó al momento.
Shugo Takahashi (vicepresidente de Camelot) ha confirmado que la aprobación de Waluigi fue casi instantánea cuando se presentó, y que la idea de la “L” invertida en su gorra fue cosa de Yoichi Kotabe (ilustrador de Zelda, Mario Kart, etc.). Animados por lo bien que habían ido las cosas, plantearon hacer lo mismo con la princesa Peach.
Sin embargo, Miyamoto canceló la propuesta incluso antes de ver a esa supuesta Walupeach. La respuesta del padre de Miyamoto fue “sé que va a ser como Doronjo, así que ni te molestes“. Doronjo es el alter ego de Hiroko Sasagawa, y líder de la formación de villanos Doronbo del anime Yatterman, aparecida incluso en el videojuego Tatsunoko vs Capcom de Wii.
Lo cierto es que, según Takahashi, su idea nunca fue por esos derroteros. Lo que había planteado estaba inspirado por un “Datenshi”, lo que en español podría traducirse como “angel caído”. Una lástima que Miyamoto se negara antes siquiera de ver el diseño, porque quizá habría quedado convencido con el aspecto de Walupeach y tendríamos otro personaje más en este universo.