Ya puedes pasar Pokémon de GO a Home, te contamos cómo hacerlo
Por fin ha llegado la función que tanto tiempo se llevaba esperando. TPCi ya anunció que estaba a la vuelta de la esquina, pero, desde ya, puedes pasar Pokémon de GO a Home con un procedimiento sencillo, aunque con algunos inconvenientes. Aquí te vamos a explicar todo lo que debes hacer con nuestra guía sobre…
Por fin ha llegado la función que tanto tiempo se llevaba esperando. TPCi ya anunció que estaba a la vuelta de la esquina, pero, desde ya, puedes pasar Pokémon de GO a Home con un procedimiento sencillo, aunque con algunos inconvenientes.
Aquí te vamos a explicar todo lo que debes hacer con nuestra guía sobre cómo transferir de Pokémon GO a Pokémon HOME. Cada paso, cada requisito y cada peculiaridad para que, cuando puedas acceder a esta función (ha empezado estando disponible solo para Entrenadores de Nivel 40), sepas bien qué hacer.
1º – Vincula tu Cuenta Nintendo
En el caso de que ya tengas la Cuenta Nintendo vinculada, te aconsejamos que pases directamente al punto 2 del proceso. Si no es así, sigue leyendo por aquí.
Es vital que Pokémon HOME y GO tengan la misma Cuenta Nintendo asociada. De lo contrario, no se puede comprobar si eres el mismo usuario usando ambas apps.
Puede que todavía no hayas hecho esto, así que, si no has vinculado tu perfil de usuario de Nintendo con GO, esto es lo que tienes que hacer:
- Inicia Pokémon GO y pulsa el botón con forma de Poké Ball.
- Accede al menú de “Opciones” de la esquina superior derecha.
- Busca el apartado “Pokémon HOME” y púlsalo.
- Presiona “Iniciar sesión”.
- Introduce los datos para iniciar sesión con tu Cuenta Nintendo. IMPORTANTE: debe ser la misma iniciada en Pokémon HOME.
Si te equivocas introduciendo los datos de otra cuenta, puedes cerrar sesión en la Cuenta Nintendo dentro de Pokémon HOME y volver a iniciarla con el perfil adecuado. Es fácil.
2º – Transfiere de Pokémon GO a HOME
¡Segundo paso! Ahora hay que iniciar la transferencia. Con la cuenta ya vinculada, y coincidiendo en ambas aplicaciones, debes entrar en GO para seleccionar lo que quieras transferir. El proceso es tan sencillo como puedes ver a continuación:
- En Pokémon GO, dentro del menú de opciones, selecciona “Pokémon HOME”.
- Ahora, si aparece ya, pulsa el botón “Enviar Pokémon”. Si no aparece, inicia sesión con la Cuenta Nintendo que corresponda.
- Comprueba el nivel de Energía Trasladador GO que tengas y, si es suficiente, pulsa en “Continuar”.
- En la pantalla que aparece ahora, elige el Pokémon o los Pokémon que desees transferir. Hecha la selección, pulsa “Siguiente”.
- Ahora podrás ver todos los que has escogido y toda la energía de traslado que se va a consumir. Si todo está ok, pulsa “Siguiente”.
- Tienes que esperar unos segundos. Una vez termine la transferencia, solamente presiona “Listo” para concluir este paso.
Cuidado con Pokémon de Eventos y Formas distintas
Pokémon GO no puede transferir a Pokémon HOME ninguna criatura capturada en eventos. Nada de Pikachus con gorros, aunque los Pikachu con gorra pueden llegar a Espada y Escudo gracias a esto, ni tampoco de Mewtwo Acorazado. Todo eso queda descartado automáticamente y te lo impide el juego.
Asimismo, debes saber que, si eliges pasar Pokémon de GO a HOME con monstruos como Giratina Forma Alterada o algún otro que tenga una forma especial, como Castform, todo se puede revertir. Algunos se convierten durante el trayecto.
¿Cuántos puntos cuesta cada transferencia? ¿Cómo se recargan?
El nivel máximo de Energía Trasladador GO es de 10000. Cada traslado que hagas consumirá puntos que varían en función de si el Pokémon es normal, Legendario o Mítico, como también de si es su forma base, Shiny y dependiendo del total de PC que tenga.
- Transferir un Pokémon Mítico
- Forma básica: 2000 puntos.
- Forma Shiny: +8000 puntos.
- PC 1001-2000: +500 puntos.
- Más de 2001 PC: +700 puntos
- Transferir un Pokémon Legendario
- Forma básica: 1000 puntos.
- Forma Shiny: +9000 puntos.
- PC 1001-2000: +300 puntos.
- Más de 2001 PC: +500 puntos.
- Transferir un Pokémon Normal
- Forma básica: 10 puntos.
- Forma Shiny: +1990 puntos.
- PC 1001-2000: +100 puntos.
- Más de 2001 PC: +300 puntos.
Si los puntos se consumen, no podrás trasladar hasta que se recarguen. El Trasladador GO se recarga a un ritmo de 60 puntos por hora. Aunque, si lo prefieres, puedes comprar energía con 1 Pokémoneda por cada 10 puntos.
En el caso de esperar a que se recargue, necesitarás una semana entera si se vacía entero. Si quieres comprar la energía completa, el total son 1000 Pokémonedas.
3º – Recibe los Pokémon en HOME
Ya se han enviado, ahora hay que darles la bienvenida. Para terminar de pasar Pokémon de GO a Home, tienes que ir a esta última y recibirlos aceptando la transferencia.
Antes de explicarte los pasos a seguir en las versiones de Switch y de móviles, es importante que compruebes que tienes espacio disponible en las cajas. De lo contrario, no se podrá terminar la transferencia.
¿Hay sitio? Pues entonces sigue leyendo para terminar este proceso.
Pokémon HOME para Switch
- Arranca la app de Pokémon HOME en tu consola.
- Una vez dentro, pulsa en “Pokémon GO”.
- Echa un vistazo a los Pokémon disponibles para transferir. Si todo está bien, acepta la transferencia y ya los tendrás en las cajas.
Pokémon HOME para móviles
- Abre la aplicación de Pokémon HOME para iOS o Android.
- Al acceder, recibirás una notificación indicando que hay Pokémon para transferir. Pulsa “Sí” para aceptar y recibirlos.
- En caso de pulsar “No”, por error. Sigue esta ruta en la app: Opciones>Conexión con Pokémon GO>Recibir Pokémon.
- Pulsa “Ver Pokémon transferidos”.
- Ahora, mira el listado, comprueba que está bien y pulsa “Recibir Pokémon”.
- Por último, espera unos segundos hasta que aparezca el mensaje de “Se ha completado la recepción de Pokémon desde Pokémon GO”.
- ¡Ya los tienes!
Y esto es todo lo que hace falta para poder pasar tus Pokémon de GO a Home. El procedimiento es muy fácil, pero debes tener en cuenta que los PC influyen en el nivel final, ¡además de en el consumo de energía!