Casi 40 años han hecho falta para ver un Zelda clásico ofreciendo la posibilidad de montar a caballo: Echoes of Wisdom lo hace realidad.
Nintendo ha levantado el telón del nuevo The Legend of Zelda para Nintendo Switch con un tráiler tan inesperado como sorprendente. Por fin hemos podido saber más de la nueva aventura de la princesa Zelda, descubriendo sus nuevos trajes, sus nuevos poderes y pistas de otro mundo alternativo. Pero sobre todo, por fin hemos podido ver cómo Echoes of Wisdom introduce una mecánica que los fans de Zelda llevan años pidiendo: montar a caballo.
Zelda Echoes of Wisdom no es solo el primer juego canónico protagonizado por la princesa Zelda, también es el primer Zelda de vista aérea en el que puedes montar a caballo. Si bien es cierto que la franquicia introdujo esta mecánica en Ocarina of Time, siempre la había dejado para las entregas 3D en tercera persona y nunca la había introducido en un Zelda de corte clásico.
El tráiler, además, confirmó que los caballos se podrán invocar cuando quieras una vez puedas hacer réplicas de las Zanahorias, y que habrá diferentes tipos de caballos. No solo hemos visto a un corcel marrón, sino también a uno blanco y de crin dorada que encaja mucho más con la realeza de Hyrule. ¿Podremos encontrar a Epona en Zelda Echoes of Wisdom?
Hasta la fecha, habíamos visto monturas en juegos clásicos de Zelda, como hicieron Oracle of Ages y Oracle of Seasons, pero nunca una montura equina. Por fin la franquicia se ha atrevido a dar este paso para mejorar la movilidad por su enorme Hyrule, añadiendo esta novedad a otras de las convenciones que rompe con esta nueva aventura. Parece que los caballos de Echoes of Wisdom van a facilitar enormemente el poder sortear obstáculos. Y vosotros, ¿los usaréis? ¿Os zambulliréis en esta aventura con la nueva Switch especial del juego?