Ports desastrosos de Nintendo Switch: las 7 peores adaptaciones
Buscar
Inicio > Artículos > Ports desastrosos de Nintendo Switch: las 7 peores adaptaciones
Ports desastrosos de Nintendo Switch: las 7 peores adaptaciones
Artículos

Ports desastrosos de Nintendo Switch: las 7 peores adaptaciones

Os hablamos de los 7 peores ports que han llegado a Nintendo Switch y cómo estos escandalizaron a los jugadores de la híbrida.

La larga historia de Nintendo Switch está llena de ports milagrosos y, a la vez, de otros que representan los peores hábitos de la industria. Así, la híbrida ha recibido versiones competentes de propuestas como The Witcher 3, Skyrim o Doom (2016). Sin embargo, como se dice en el refranero popular, «no es oro todo lo que reluce».

A estos ejemplos mencionados, debemos sumarles otros como los que veréis a continuación. Ya sea por la capacidad de la consola o por la mala praxis de la desarrolladora, Switch tiene en su catálogo algunas de las peores versiones de la industria.

Por ello, hoy vamos a recopilar 7 adaptaciones deplorables que, por increíble que parezca, terminaron viendo la luz en Nintendo Switch. Y, como veréis a continuación, hay ejemplos de todo tipo de géneros, ideas y propuestas.

Ports Imposibles Nintendo Switch

Ports imposibles en Nintendo Switch: los juegos más increíbles

12 juegos que nadie esperaba ver en la consola de Nintendo. Estos son los ports imposibles de Nintendo Switch que se han hecho realidad.

Los peores ports que han llegado a Nintendo Switch

Pillars of Eternity – 2019

Cuando Obsidian anunció que su galardonado RPG llegaría a Nintendo Switch, los fans del rol estaban de enhorabuena. Así, tras mucho tiempo de espera, los usuarios de la híbrida tendrían la oportunidad de disfrutar de una de las mejores aventuras del género. Sin embargo, nadie esperó que el resultado fuera el que terminó llegando al mercado.

Aunque la prensa fue bastante generosa —razón por la que en Metacritic posee una media de 82—, los usuarios sí se mostraron críticos con el port de Pillars of Eternity. Entre sus múltiples quejas, se encontraba una generalizada que resume a la perfección el problema del título: estaba lleno de errores que manchaban la experiencia. ¿La decisión de la desarrolladora? Abandonar el proyecto y dejarlo a su suerte.

ARK: Survival Evolved – 2018

ARK: Survival Evolved es una de las propuestas más exitosas de los últimos años. Su apuesta por la supervivencia, sumado a sus dosis de acción y la tensión constante, hacen de este título un «obligatorio» en el catálogo de cualquier compañía que se precie. No obstante, lo que sucedió con Nintendo Switch es digno de mostrarse en las escuelas como ejemplo de «mala praxis».

Por desgracia, no es solo que ARK: Survival Evolved sea un mal port. El problema con esta experiencia en Switch es que, aunque intentes mirar el lado positivo, no hay nada que pueda rescatarse o salvarse. Los tiempos de carga eternos, la mala optimización, el movimiento confuso de los enemigos o los bajones de FPS son solo algunos ejemplos de los problemas de un juego que fue un claro «quiero y no puedo».

Deadly Premonition

peores ports Switch

Para algunos, esa «cutrez» es la magia de Deadly Premonition. En su momento, la primera entrega maravilló a su público (dicho sea de paso, de nicho) por la historia que contaba. Más allá de eso, se enfrentaron a una experiencia bastante tosca que era, resumiéndolo en una palabra —y esto podéis comprobarlo—, injugable. Incluso en su versión para Switch.

Sin embargo, se esperaba que con el lanzamiento de la segunda entrega la historia fuese diferente. Y, como se comprobó cuando vio la luz, nada más lejos de la realidad. En una consola con un parque de usuarios tan grande como el de Switch, Deadly Premonition no supo ganar adeptos para su curiosa (y carismática para algunos) propuesta.

The Outer Worlds – 2021

peores ports Switch

Otro candidato de Obsidian que aparece en esta lista negra. The Outer Wolrds fue una de las mayores sorpresas de 2019. Su planteamiento y su aspecto jugable, basado en los clásicos del RPG occidental, le llevaron a ser uno de los juegos más valorados del año. Por ello, los usuarios esperaban con ansias una versión para Switch que, a la postre, resultó tan nefasta como carente de gracia.

Ese «carisma» que pudieron disfrutar los usuarios de otros sistemas brillaba por su ausencia en la edición para Switch. Así, la escasa distancia de dibujado, los entornos mal renderizados y un sinfín de problemas más provocaron que esta versión pasase por el mercado sin pena ni gloria. Aún así, no se le puede quitar el mérito de intentar llevar esta experiencia al terreno portátil.

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition – 2022

GTA Trilogy físico meme Rockstar

Probablemente, uno de los casos más sonados de los últimos años. Cuando Rockstar Games anunció que, lavado de cara mediante, llevaría GTA III, Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto: Vice City a sistemas actuales, los fans de estas obras clásicas enloquecieron. Por desgracia, el cuento terminó tornándose en una pesadilla llena de memes.

La apuesta por el cartoon —si se le puede llamar así—, las continuas caídas de rendimiento y la pésima optimización hicieron de este uno de los peores ports de Nintendo Switch. Y hoy, más de medio año después de su lanzamiento, aún es más recordado por sus errores que por sus virtudes. En definitiva, Rockstar Games no estuvo a la altura de su historia.

Copia Barata Prison Life Simulator 2022 - World FIGHT Battle GTA ULTIMATE Nintendo Switch

Esta copia barata de GTA intenta llenar el vacío de GTA 5 en Switch

¿Qué es Prison Life Simulator 2022 – World FIGHT Battle GTA ULTIMATE? Una copia carcelera de GTA para Nintendo Switch. ¿Te atreves a probarlo?

Serie FIFA Legacy

Problema FIFA 23 Nintendo Switch

La historia de la serie FIFA con Nintendo Switch es la de un desamor lleno de rencor. FIFA 18, la primera entrega de la serie en la consola, fue un título bastante competente que ofrecía una vía portátil alternativa para los seguidores de la licencia Por desgracia, aquí empezó y, a la vez, terminó la esperanza de Electronic Arts con franquicia más rentable en el sistema.

Desde entonces, todas las entregas de FIFA llegan bajo el sobrenombre Legacy. Con este título, EA asegura que trabajan en ofrecer actualizaciones de plantillas y equipos para los jugadores de la serie. ¿El problema? Que, por el camino, se olvidaron de varios modos que sí se pueden disfrutar en otros sistemas. Con ello, Electronic Arts mostró su poco interés en cuidar su juego en Switch.

Kingdom Hearts – Cloud Version – 2022

Kingdom Hearts Nintendo Switch problemas

El anuncio que paralizó la industria… durante 5 minutos. Cuando Square Enix y Nintendo confirmaron que Kingdom Hearts llegaría al completo a Nintendo Switch, millones de jugadores se mostraron emocionados. Por desgracia, esta ilusión y celebración se diluyó un par de minutos después cuando se confirmó que no se podrían jugar de manera nativa.

A diferencia de Melody of Memory, hasta ahora la última entrega de la serie, aquellos interesados en Kingdom Hearts en la híbrida tendrían que utilizar el juego en la nube. Por ello, muchos experimentaron numerosos problemas que provocaron que muchos definieran esta experiencia como «uno de los peores ports de Nintendo Switch».

Y tú, ¿qué malas experiencias has tenido en la consola? ¿Añadirías algún otro título a la lista? Os leemos en los comentarios.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:
Fall Guys devolverá las compras involuntarias y anuncia recompensas
Noticia anterior:

Fall Guys devolverá las compras involuntarias y anuncia recompensas

Estas skins de Pokémon en Fall Guys deberían ser reales
Noticia siguiente:

Estas skins de Pokémon en Fall Guys deberían ser reales