Por qué los Pokémon Armarouge y Ceruledge parecen Mega Man
Buscar
Inicio > Noticias > Por qué los Pokémon Armarouge y Ceruledge parecen Mega Man
Por qué los Pokémon Armarouge y Ceruledge parecen Mega Man
Noticias

Por qué los Pokémon Armarouge y Ceruledge parecen Mega Man

¿También te parece que Armarouge y Ceruledge de Pokémon Escarlata y Púrpura parecen personajes de Mega Man? Es lógico, te explicamos por qué.

El último tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura ha venido cargado de novedades como el nuevo y curioso sistema de Combate Libre o la revelación, por fin, de las tres historias de Paldea. Game Freak y TPCi han aprovechado para revelar más nuevos Pokémon de la Generación 9 que podremos conseguir a partir de noviembre, entre los que han destacado Armarouge y Ceruledge por su parecido con personajes de Mega Man.

La similitud es tal que, a raíz de su revelación, Mega Man ha llegado a convertirse en tendencia en redes sociales. Son dos criaturas con un diseño caracterizado por una armadura, llamas de colores y el uso de diferentes armas. Armarouge, exclusivo de Pokémon Escarlata, es un Pokémon Piroguerrero de tipo Fuego y Psíquico que dispara a sus enemigos con el cañón que forma al unir sus manos. Por otra parte, Ceruledge, exclusivo de Pokémon Púrpura, es un Pokémon Piroespada de tipo Fuego y Fantasma que usa las cuchillas de sus manos como espadas.

La apariencia de ambos es muy distinta a la de otros Pokémon como Smoliv o Lechonk, por ejemplo. Pero, ¿a qué se debe este aspecto que parece propio de juegos como Mega Man Battle Network o Mega Man Zero? La razón podría ser muy sencilla, y es que su diseñador puede ser Hitoshi Ariga.

Todos los Pokémon exclusivos de Escarlata y de Púrpura

¿Cuáles son los Pokémon exclusivos de Pokémon Escarlata y de Púrpura, incluidos los Paradoja? Entra en esta guía y descúbrelo.

¿Quién es Hitoshi Ariga y qué tiene que ver con Mega Man y Pokémon Escarlata y Púrpura?

Hitoshi Ariga es un mangaka que nunca ha ocultado su pasión por Mega Man y Pokémon. Tras labrarse una buena carrera ilustrando y dibujando manga, pudo llegar a colaborar con Capcom en el rediseño de personajes como el propio Mega Man, Guts Man, Air Man, Cut Man y otros tantos robots de lo más emblemáticos en la franquicia.

Hitoshi Ariga Pokémon

Pero no se limitó a esa IP. Logró ilustrar y diseñar algunas de las cartas de Pokémon JCC y, a raíz de eso, el propio Ken Sugimori (director artístico de Pokémon) decidió invitarlo a colaborar en el diseño de Pokémon X e Y. A partir de ahí, comenzó a dejar su huella en ese juego y en otros venideros tanto principales como spinoffs.

Así, criaturas como toda la rama evolutiva de Aegislash, el Sneasel de Hisui, Pangoro, Vikavolt y sus formas anteriores o incluso Corviknight, Tyrantrum o Ultra-Necrozma (en el que colaboró) han sido diseños que han corrido a cargo de su imaginación y maestría.

Todo apunta a que Game Freak ha decidido que Hitoshi Ariga pueda combinar sus dos pasiones por fin. Así, Armarouge y Ceruledge lucen ese aspecto tan propio de Mega Man en Pokémon Escarlata y Púrpura, y es que el japonés habría podido plasmar unos diseños con los que dar rienda suelta a las dos franquicias que lo han tenido enamorado tantos años.

Pokédex Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokédex de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura

La Pokédex de Paldea de Pokémon Escarlata y Púrpura al completo. Entra para conocer todos los Pokémon confirmados en Escarlata y Púrpura.

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Las novedades del tráiler de hoy de Pokémon Escarlata y Púrpura
Noticia anterior:

Las novedades del tráiler de hoy de Pokémon Escarlata y Púrpura

Nintendo revela el mapa oficial del mundo de Splatoon
Noticia siguiente:

Nintendo revela el mapa oficial del mundo de Splatoon