Las 3 historias de Pokémon Escarlata y Púrpura: todos los detalles
Buscar
Inicio > Artículos > Las 3 historias de Pokémon Escarlata y Púrpura: todos los detalles
Las 3 historias de Pokémon Escarlata y Púrpura: todos los detalles
Artículos

Las 3 historias de Pokémon Escarlata y Púrpura: todos los detalles

¿Quieres conocer las 3 historias de Pokémon Escarlata y Púrpura? Así son La Travesía de la Victoria, la Senda Legendaria y la Vía Stardust.

En el primer tráiler que lanzó en agosto sobre la novena generación, Game Freak adelantó que Pokémon Escarlata y Púrpura iba a contar con tres historias que los jugadores podrían descubrir libremente a lo largo de su aventura. Gracias al tráiler de hoy, 7 de septiembre, hemos descubierto cuáles son las tres sendas, las tres aventuras principales de Escarlata y Púrpura, y aquí os lo vamos a explicar todo.

Las tres historias de la Búsqueda del Tesoro de Pokémon Escarlata y Púrpura

La Travesía de la Victoria, la Senda Legendaria y la Vía Stardust. Estos tres recorridos se abrirán a los jugadores desde que comience su odisea por Paldea gracias a Mencía, a Damián y… ¿a nadie más? Cada uno de estos recorridos se centra en una faceta del juego, como también en varios personajes clave. De hecho, apuntan a esconder mucho más de lo que parece a simple vista.

Pero no vamos a adelantar acontecimientos, vamos a ir desgranando cada una de las tres historias de la Búsqueda del Tesoro de Pokémon Escarlata y Púrpura, la que apunta a ser la campaña principal más ambiciosa de toda la franquicia.

Travesía de la Victoria – Rumbo a ser Campeón Pokémon de Paldea

La historia más tradicional en Pokémon nos llevará a competir en los diferentes Gimnasios de la Región de Paldea para derrotar a sus Líderes, conseguir medallas y llegar finalmente a la Liga para proclamarnos Campeones Pokémon de Escarlata y Púrpura.

Para comenzar esta rama hay que aceptar la propuesta que hará Mencía al comenzar la aventura. Una vez aceptada, se podrá acceder a cualquiera de los gimnasios sin tener que seguir un orden específico, aunque eso puede llevar a combates contra Líderes con Pokémon cuyos niveles nos superen demasiado (y ojo, ¡porque usarán la Teracristalización siempre!). En los Gimnasios, además de tener que desafiar y derrotar al Líder correspondiente habrá que superar un Examen de Gimnasio, consistente en toda clase de pruebas.

Por ahora, hemos visto el Examen del Gimnasio de Pueblo Altamía, regentado por Brais y centrado en el tipo Planta. La prueba de este consiste en recolectar varios Sunflora repartidos por la zona. Es algo que recuerda a Pokémon Sol y Luna y las pruebas del Recorrido Insular y que, según Game Freak, se ha rescatado para que los jugadores conozcan las costumbres de cada zona de Paldea.

La Liga Pokémon aquí, además de una competición, es una entidad que se encarga de la gestión de los Gimnasios. Su presidenta es Ságita, una entrenadora muy poderosa y afable, pero también imponente y altamente admirada.

Ubicación de todos los Gimnasios de Pokémon Escarlata y Púrpura

Un usuario revela la ubicación exacta de todos los Gimnasios de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Se repiten tipos?

Senda Legendaria – Buscando las especias ocultas

Senda Legendaria Pokémon Escarlata y Púrpura

La otra historia de Pokémon Escarlata y Púrpura nos lleva a recorrer la Senda Legendaria. En esta rama, estaremos acompañados de Damián, miembro de nuestra Academia que quiere buscar varios ingredientes raros con los que crear recetas con las que restaurar la salud de los Pokémon. El problema es que a estos ingredientes se les conoce como especias ocultas, y no son nada fáciles de conseguir.

Damián no es precisamente especialista en combates, y nos pedirá ayuda para conseguir su objetivo al comienzo de la aventura. ¿Por qué? Porque muchas de estas especias especiales, existentes solo en Paldea, están custodiadas por poderosos Pokémon Dominantes, criaturas más grandes de lo habitual y también más poderosas.

Pokémon Escarlata y Púrpura: este personaje esconde un curioso secreto

El diseño de Damián, personaje de Pokémon Escarlata y Púrpura, guarda un secreto relacionado con otros 2 personajes clave del juego

Gracias a esta historia hemos conocido a Klawf y a su variante dominante, la Roca en el Muro. Y sí, este otro elemento también recuerda a Sol y Luna y sus Pokémon Dominantes.

Vía Stardust – Combatiendo a los gamberros del Team Star

Vía Stardust Pokémon Escarlata y Púrpura

No hay juego de Pokémon sin equipo de villanos y aquí, más que ser malvados, son unos gamberros, unos bullies de escuela. Los estudiantes más malotes de la Academia componen el Team Star, al que te enfrentarás cuando siguas la Vía Stardust de la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura, agrupándose en diferentes escuadrones repartidos por Paldea, con sus respectivos líderes.

Se encuentran en zonas con barricadas en las que te adentrarás para afrontar un nuevo tipo de desafío. Haciendo uso del nuevo Combate Libre que ya hemos detallado, tendrás que intentar derrotar al mayor número de Pokémon que envíen los Reclutas del Team Star en el menor tiempo posible. Al superar una cantidad determinada de enemigos derrotados en la base, su jefe te retará a un combate.

Un combate que, además, estará repleto de luces y colorines. Como se ha podido ver en la batalla contra la jefa del Escuadrón Schedar, Melo (especialista en el tipo Fuego), los líderes lucharán subidos a un enorme vehículo tuneado llamado Autostar. Se dice que estos vehículos también nos harán la puñeta durante la batalla. Y es que, si nos fijamos en el motor que tienen al aire libre, parece que tiene vida.

¿Qué más sorpresas esconde Paldea? De momento, ya hemos podido conocer cuáles son las tres historias principales de Pokémon Escarlata y Púrpura. Juntas, con el grado de libertad que promete el juego, apuntan a ofrecernos una experiencia mucho más interesante que la de anteriores generaciones. ¿Logrará marcar un antes y un después la novena generación?

Todos los Pokémon exclusivos de Escarlata y de Púrpura

¿Cuáles son los Pokémon exclusivos de Pokémon Escarlata y de Púrpura? Entra en esta guía, descúbrelo y prepárate para completar la Pokédex.
Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: