La mecánica secreta de Pokémon X Y que seguro que desconocías
El primer juego de la franquicia en 3DS todavía tiene sitio para sorpresas. ¿Conocías esta mecánica secreta de Pokémon X e Y?
Puede que ya hayan pasado casi 10 años desde su lanzamiento, pero Pokémon X e Y tuvieron el privilegio de ser las primeras entregas en 3D, y también las primeras de 3DS. A pesar de todo este tiempo, la sexta generación sigue dando sorpresas como esta que te traemos. Y es que, ¿sabías que había una mecánica secreta en Pokémon X e Y que mejoraba la afinidad?
Ash sufre su primera derrota como Campeón Pokémon
Una mecánica de lo más sencilla, pero que solo se podía aprovechar en un momento determinado del juego: podías acariciar a tus Pokémon durante el combate. Para ello, simplemente había que mover el lápiz táctil por la pantalla cuando el Pokémon en cuestión lograba derrotar a un enemigo. Podéis verlo a continuación:
Es necesario que el Pokémon haya llegado a cierto nivel de afecto contigo, pero esto sirve para potenciar la amistad, lo que a su vez hace que pueda lanzar golpes críticos con más frecuencia, o disfrutar de otras ventajas adicionales. Puede que para muchos fuera un secreto a voces, pero para otros es algo completamente nuevo y desconocido.
Y tú, ¿conocías esta mecánica secreta de Pokémon X e Y? Dada la conexión de Kalos con Francia y la de Paldea con España, quizá el futuro DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura sirva para rescatar también alguna de estas ideas tan curiosas, aunque las filtraciones por ahora no mencionan nada por el estilo.