Donkey Kong Country Tropical Freeze iba a tener otro personaje más
Buscar
Inicio > Noticias > Donkey Kong Country Tropical Freeze iba a tener otro personaje más
Donkey Kong Country Tropical Freeze iba a tener otro personaje más
Noticias

Donkey Kong Country Tropical Freeze iba a tener otro personaje más

Un miembro de Retro Studios revela por qué descartaron este personaje clásico que iba a estar en Donkey Kong Country Tropical Freeze.

Lanzado en 2014 en Wii U y rescatado en Switch en 2018, Donkey Kong Country Tropical Freeze es uno de los mejores plataformas 2D del gorila, y del género. Para darle forma, Retro Studios tuvo que descartar muchas ideas y afinar hasta dar con la fórmula perfecta, y entre esos descartes hubo un personaje que formaba parte de Donkey Kong Tropical Freeze hasta casi el final.

En una entrevista con Retro Gamer, el director creativo del juego, Vince Joly, ha explicado que, en cierto punto del desarrollo, decidieron cambiar la presencia de animales compañeros a cambio de introducir más miembros de la familia Kong. No obstante, aunque permanecieron varios animales, hubo uno en concreto que estuvo hasta casi el final: Enguarde. Así lo explica:

Estábamos pensando en que rescatar la familiaridad que los jugadores vivieron en Donkey Kong Country Returns sería una buena forma de fortalecer su cariño por estos personajes. Sentimos que esto era lo mejor, en lugar de agregar varios compañeros, y pensamos que la introducción de los otros Kongs llenó esa necesidad de expandir el conjunto de personajes y agregar nuevas mecánicas. Sin embargo, nos habría encantado presentar algunos nuevos compañeros animales. Como Enguarde, por ejemplo, que estuvo cerca de aparecer.

Vince Joly, director creativo de Donkey Kong Country Tropical Freeze

Sí es cierto que otros como Squawks y Rambi acabaron apareciendo en esta entrega, pero el pez espada quedó fuera de la ecuación porque no terminó de encajar. Una lástima, porque hasta Funky tuvo oportunidad de brillar con su propio modo de juego que dio para tantos memes con el lanzamiento de la versión de Switch.

¿Volverá Enguarde con ese rumoreado juego de Donkey Kong que está de camino para Switch?

Super Mario bros Pelicula Trasero Donkey Kong
Internet tiene una obsesión muy curiosa por los traseros, y eso ha provocado que el Donkey Kong de Mario Bros La Película lo esté “petando”.

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: