Nintendo gana una demanda judicial por el Joy-Con Drift de Switch
Una demanda judicial interpuesta por 2 familias a causa del Joy-Con Drift de Switch acaba en victoria para Nintendo por un resquicio legal.
Los casos de quejas por el problema del Drift de los Joy-Con de Nintendo Switch no han sido pocos, y no parecen haber acabado. La compañía ha explicado en más de una ocasión que está mejorando los mandos, pero muchos consumidores han empezado a tomar medidas legales. Hace un año, dos familias interpusieron una demanda judicial a Nintendo por el problema del Joy-Con Drift. Y han perdido el caso.
Un juzgado federal de California ha fallado a favor de Nintendo ante esta denuncia. Tal y como ya esgrimía la casa de Mario cuando el caso salió a la luz, las consolas pertenecían realmente a los padres en lugar de a los niños afectados. Por lo tanto, el acuerdo de licencia de usuario final sí es aplicable (uno de sus requisitos es la mayoría de edad) y no tienen derecho a elevar la demanda a lo judicial, sino a un arbitraje legal.
Esto anula la demanda y la iniciativa judicial, rechazando la propuesta de ambas familias. Sin embargo, abre la puerta a dicho arbitraje, que podría suponer una indemnización de la compañía por los problemas de los mandos. Queda por ver cómo avanza este caso, aunque no es el único frente abierto de Nintendo por el Joy-Con Drift. Hace poco, se les instaba a llevar a cabo una investigación urgente por dicho problema.
Mientras tanto, recordad que podéis haceros ya con el kit de recambio que acaba con el Joy-Con Drift para siempre. O incluso explorar alternativas a los mandos estándar de Switch que previenen dicho problema.