Así era Star Fox Armada, el juego cancelado de Retro y Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > Así era Star Fox Armada, el juego cancelado de Retro y Nintendo
Así era Star Fox Armada, el juego cancelado de Retro y Nintendo
Noticias

Así era Star Fox Armada, el juego cancelado de Retro y Nintendo

Sale a la luz otro juego de Retro Studios cancelado en Nintendo, así pudo ser Star Fox Armada. Una genial idea que necesitamos.

Retro Studios tuvo muchos proyectos que no vieron la luz del día. El equipo responsable experimentó con Zelda, pero no tuvo luz verde; y también probó con Star Fox, aunque su suerte fue la misma. Wii U iba a tener otro juego de Fox McCloud llamado Star Fox Armada, una mezcla de mundo abierto con online compartido que se gestó en 2013, pero nunca llegó a nada.

La idea de Armada era seguir el estilo marioneta de los Star Fox originales. Según el documento de propuesta inicial, su historia iba a seguir la trama tal y por donde se quedó en Star Fox 64: Lylat Wars. Andross había sido destruido, pero el sistema necesitaba reconstruirse por la guerra, y el General Pepper acude de nuevo a Star Fox para que se encargue de adentrarse en sistemas cercanos en busca de recursos y posibles alianzas. Aunque las cosas no iban a ir tan bien.

Dinosaur Planet star fox switch

Dinosaur Planet reaparece en su versión para Nintendo 64 y puedes jugarlo

El Dinosaur Planet original, que muchos conoceréis como Star Fox Adventures, se ha recuperado y puede jugarse finalmente.

Había muchas ideas buenas, entre las que figuraba un enfoque más próximo al mundo abierto, gestión de recursos y una estructura de misiones con muchas secundarias. Entre las ideas estaba un online con “invasiones” de otros jugadores, como sucedía con Star Wolf en Nintendo 64, y un multijugador que combinaba el control de la nave con sus torretas.

Desafortunadamente, la idea no cuajó y todo quedó en ese documento de 12 páginas elaborado por Eric Kozlowsky, antiguo artista en Retro Studios. Wii U se perdió a Star Fox Armada, cancelado incluso antes de empezar su desarrollo, ¿cómo habría sido todo si este juego hubiera salido a la luz? Quizá esa petición de traer de vuelta a Star Fox a Switch cuaje en la resurrección de este proyecto, ya que Retro Studios está trabajando en algo más que Metroid Prime.

Las claves de Star Fox Armada

  • Secuela de Star Fox 64
  • Estilo artístico antiguo, con los personajes luciendo como las marionetas clásicas
  • Fox podía recorrer el Great Fox para navegar por los menús
  • Estructura de misiones con secundarias más centradas en la naturaleza mercenaria de Star Fox
  • Combinación de mecánicas de Star Fox 64 con mundo abierto
  • Cada misión daba dinero que se podía repartir entre los fondos para reconstruir Corneria y tu propio escuadrón para mejorar naves o incluso conseguir nuevos vehículos como el Land Master
  • El Game Pad mostraría información de las misiones, partes dañadas y más información como si fuera el panel de control de una nave.
  • Juego online cooperativo para completar misiones con amigos
  • Juego local cooperativo: Wii Mote y Nunchuk para controlar la nave y GamePad para manejar la artillería, los escudos y demás
  • Poder diseñar a tus propios personajes
  • Construir tu propio escuadrón
  • DLC con nuevas naves, misiones e incluso planetas por explorar
Metroid Prime 4

2023 va a ser el año de Metroid Prime 4

Opinión: 4 años desde la noticia que entristeció a los fans de Samus Aran. ¿Será 2023 el año en el que Metroid Prime 4 vuelva a lo grande?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Super Mario con Pedro Pascal al estilo TLOU: alucina con su tráiler
Noticia anterior:

Super Mario con Pedro Pascal al estilo TLOU: alucina con su tráiler

Nintendo gana una demanda judicial por el Joy-Con Drift de Switch
Noticia siguiente:

Nintendo gana una demanda judicial por el Joy-Con Drift de Switch