El presidente de Nintendo habla sobre los últimos rumores de Switch 2
Shuntaro Furukawa ha respondido a varias preguntas sobre los rumores más recientes de Nintendo Switch 2: lo desmiente todo.
Nintendo está protagonizando infinidad de titulares con la publicación de sus últimos datos financieros. Todas las miradas están puestas en las ventas de Nintendo Switch y en las abrumadoras cifras de sus juegos, pero también hay muchos ojos que miran al futuro y a la sucesora de nueva generación de la compañía. Por eso, Nintendo se ha pronunciado sobre los últimos rumores de Switch 2 durante la reunión de inversores.
El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, no ha querido hablar explícitamente de la nueva consola durante la conferencia de prensa de dicha reunión. Sin embargo, sí ha tenido que responder a cuestiones relacionadas con las filtraciones y rumores de los últimos meses. El jefe de Nintendo ha subrayado que “los rumores están circulando como si fueran información oficial, pero son imprecisos“.
Además de eso, Furukawa ha negado que la compañía diera información sobre su nueva consola a una compañía de videojuegos en 2022. Unas declaraciones que parecen ir en dirección a los correos filtrados de Activision en los que se hablaba de “Switch NG”, en referencia a la máquina de nueva generación de la compañía.
El presidente de Nintendo también ha negado que se haya mostrado la nueva consola “en un evento de verano de 2023” (Gamescom). En este caso, ha afirmado que la información no es cierta, aunque puede hacer referencia al hecho de mostrar la consola en sí, lo que no tiene que ver con la posibilidad de haber enseñado sus capacidades técnicas.
La postura oficial de Nintendo ante la existencia de Switch 2, Super Switch, o como se llame su nueva consola es la de no hablar y desmentir rumores. La compañía va a encarar unas navidades cruciales para conseguir los objetivos de este año con Switch, y cualquier atisbo de un relevo generacional podría afectar al ritmo de la híbrida. Aunque 2024 parece ser el año del relevo.