Alucina con los personajes de Smash Bros al estilo Cuphead

¿Te imaginas a Luigi o Mario con un diseño de los años 50? Este artista lo hace realidad, dibujando a los personajes de Smash Bros

Smash Bros. Ultimate es un juego que levanta pasiones. El título de lucha de Nintendo Switch, que terminaba 2020 fichando al inesperado personaje DLC Sefirot, está repleto de luchadores que son carne de cañón de la imaginación de los artistas de la red. ¿Alguna vez has visto a los personajes de Smash Bros al estilo Cuphead?

Pues ahora, vas a poder verlos. En Twitter, Daniel Cortes (DannyCortoons), se ha propuesto como reto dibujar a todos los luchadores del reparto de esta entrega. La “sorpresa” está en el estilo que ha escogido, uno que os recordará mucho al que destila el popular videojuego Cuphead.

Su objetivo es hacer un dibujo diario y, como se suele decir, está “clavando” cada personaje que recrea. A la hora de escribir estas líneas, ya ha superado las 25 ilustraciones, con reinterpretaciones de Mario, Luigi, Bowser, Peach, Link, Marth y otros tantísimos miembros del reparto de SSBU.

A continuación, os dejamos con una galería de imágenes con las que poder ver todas sus obras hasta el momento. Están muy en la línea de la idea de otro artista, ¡y son realmente buenas!

Curiosamente, los personajes de Cuphead no forman parte de la plantilla del último Smash Bros., aunque sí están disponibles como trajes Mii. Nintendo decidió introducirlos como guiño, al igual que ha hecho con Sans o Geno, de Super Mario RPG.

Es improbable que los veamos de esa guisa en el juego. Aunque, quién sabe, quizá Nintendo algún día se anime a aplicar este estilo a algunas de sus sagas más famosas para pillarnos por sorpresa. ¿Os imagináis un New Super Mario Bros. con una estética así?

No parece que sea algo que entre dentro de los planes de Nintendo Switch en 2021. Aunque a los japoneses les encanta dar sorpresas casi tanto como a nosotros la galería de este artista. Esperamos que termine de hacer a todos los personajes de Smash Bros. al estilo Cuphead.

Mientras lo hace, os invitamos a conocer los 25 secretos de Super Smash Bros Brawl.

Archivado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: