¿Cuál es el Pokémon inicial favorito? Esta tier list tiene la respuesta

Casi 4.000 personas han hecho sus tier lists de starters. Y el Pokémon inicial favorito de los jugadores es...

En pleno 25 aniversario de Pokémon, el debate sobre la popularidad de los diferentes Pokémon era uno que no se iba a disolver. Todos sabemos lo famoso que son Pikachu o Eevee. Pero, ¿cuál es el Pokémon inicial favorito de los entrenadores?

No hay una respuesta definitiva, pero sí algo que se le acerca. Unas 4.000 personas han hecho una tier list con sus Pokémon iniciales preferidos. Habiendo ya 8 generaciones de juegos, siendo los últimos esos Pokémon Espada y Escudo que hace poco lanzaban su último DLC en Switch, hay un total de 24 por elegir.

Ocho de tipo fuego, ocho de tipo planta y ocho de tipo agua. Este último tipo es el que predomina en la posición más alta, “S”, con Squirtle y Mudkip. Dentro de esta misma categoría están también Bulbasaur y Charmander.

Los tres starters de Kanto son los iniciales preferidos de los jugadores que han contribuido, sin saberlo, a esta votación. Tiermaker ha recopilado las listas tier de los usuarios de todo el mundo y, con 3.957 listas registradas, ha ofrecido el siguiente listado:

  • S: Squirtle, Bulbasaur, Mudkip, Charmander.
  • A+: Cyndaquil, Totodile, Treecko, Piplup.
  • A: Torchic, Rowlet, Chimchar, Turtwig.
  • B: Froakie, Snivy, Litten, Oshawott.
  • C: Fennekin.
  • D: Scorbunny, Chikorita, Grookey, Sobble.
  • E: Tepig, Popplio, Chespin.

La presencia del trío original no es sorpresa en absoluto, aunque sí es raro ver a Scorbunny, uno de los favoritos de la octava generación, tan abajo. ¿Remontará posiciones con su aparición en New Pokémon Snap? Al menos le va mejor que a Sobble, que ni siquiera aparece en el boxart de este nuevo juego.

¿Coincide esa lista con tus preferencias? Miles de personas han decidido su Pokémon inicial favorito, y este ha sido el resultado. Un dato de lo más curioso. Sin duda, en la línea de en un año al que se le ha dado la bienvenida con Pokémon surcando el espacio.

¿Qué más está por venir? El ruido de los remakes de Pokémon Perla y Diamante no deja de sonar. Pronto debería haber anuncios, así que no os vayáis muy lejos. Es más, os vamos a amenizar la espera con estos rumores y predicciones de Nintendo para 2021.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: