Así son las nuevas oficinas de Game Freak en Tokio

Los padres de Pokémon se mudan. Las nuevas oficinas de Game Freak se trasladan a un edificio compartido con Nintendo en Tokio. ¡Qué pasada!

A pesar de las fuertes críticas de la comunidad, a Pokémon le está yendo mejor que nunca con el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo. Tanto es así, que Game Freak ya tiene nuevas oficinas, y no en un lugar cualquiera: en la sede de Nintendo en Tokio.

La nueva oficina de GF se encuentra ahora en Kanda-Nishikicho, en Tokio. Desde ya, aunque la mudanza iba a realizarse antes pero se aplazó por culpa del COVID-19, el estudio compartirá edificio con parte de Nintendo. Algo que permitirá mejorar la comunicación y colaboración en futuros proyectos.

Una sede muy amplia, con numerosas zonas de reuniones y con salas con un detalle de lo más peculiar. ¡Todas tienen nombres de lugares de Kanto! No en vano, el diseño y la decoración se han inspirado en Pokémon Rojo y Verde, como ha indicado Office Snapshots.

La zona del vestíbulo, el punto en el que empieza la aventura, refleja el Bosque Verde expresando los gritos de los Pokémon, la luz del sol y los árboles y criaturas repletos de vida. Todas las salas de reuniones tienen nombres de ciudades del juego. El color en el que se basa el nombre de cada ciudad se usa como parte del diseño de la sala. Por ejemplo, Pueblo Paleta es blanco en el juego. A partir de ese elemento en blanco, imaginamos un lienzo vacío y planeamos el concepto de diseño usando las correspondientes texturas y patrones cromáticos.

Oficinas de GameFreak

Con el reciente lanzamiento del DLC de Las Nieves de la Corona, Game Freak mantiene una buena inercia de buenas noticias. De hecho, los juegos de octava generación son ya unos de los más vendidos en toda la historia de la franquicia, como bien se recoge en el último informe oficial de Nintendo.

¿Qué os parece? ¿Servirá esta nueva sede para que hagan evolucionar la franquicia? Desde luego, buenas vistas van a tener en su trabajo a diario. Aunque lo más interesante, desde luego, será esa mayor proximidad con Nintendo. ¿Qué se estará preparando ya en esas oficinas con nombres de Kanto?

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: