Las ventas de Nintendo Switch en Japón vuelven a dispararse
Buscar
Inicio > Noticias > Las ventas de Nintendo Switch en Japón vuelven a dispararse
Las ventas de Nintendo Switch en Japón vuelven a dispararse
Noticias

Las ventas de Nintendo Switch en Japón vuelven a dispararse

Las ventas de Switch en Japón tienen otro repunte. La consola casi duplica sus unidades vendidas en 7 días, asentándose en el top.

La híbrida de los Joy-Con está pasando por un continuo periodo de bonanza. Con las cifras oficiales de ventas semanales del mercado japonés ya publicadas, los de Kioto han vuelto a afianzarse como los reyes. Casi han duplicado las ventas de Nintendo Switch en Japón con respecto a la semana anterior.

Famitsu ya ha publicado números, recogidos por ResetERA, dejando clara la supremacía de Switch en el País del Sol Naciente. En la semana del 2 al 8 de noviembre de 2020, la 45 del año, se han vendido un total de 139.200 consolas Nintendo Switch (119.109 del modelo estándar y 20.091 del modelo Lite). Durante la semana anterior, las ventas fueron de 86.895 unidades.

Un incremento del 160% que se debe, entre otros motivos, al aumento de stock de la plataforma en las tiendas niponas. El software acompaña con Pikmin 3 Deluxe, que ya suma un total de casi 240.000 ventas hechas solo en Japón, aunque ya aminore su ritmo, y un Ring Fit Adventure que está resultando ser más potente de lo esperado a nivel comercial. Ya roza los 1,8 millones de unidades solo en Japón.

Los números dejan claro que la consola, a pesar de un 2020 de lo más extraño, sigue teniendo una fuerza descomunal. De hecho, los números de ventas ofrecidos por la propia Nintendo dejaban muy claro hace unos días que, en el terreno de los videojuegos, también están cosechando unas cifras espectaculares.

Sigue funcionando bien en Japón, apoyada sobre todo por Mario Kart 8 Deluxe, que sigue siendo el rey de la consola a nivel global; y también por Animal Crossing: New Horizons. Este último ha superado a los karts de Mario en Japón y va camino de llegar al top de la consola globalmente. No en vano, desde Nintendo han reconocido que su impacto ha sido enorme en el ciclo de Switch. ¿Tanto como para darle más tiempo de vida?

Las ventas de Switch en Japón siguen con un ritmo enorme. Ahora, queda por ver cómo afronta la consola el estreno de la nueva generación y si va a potenciar todavía más su ritmo con el modelo Pro que tanto suena entre bambalinas. Con la actual generación las distancias han quedado claras. En la última semana se vendieron 3.275 PS4 y 29 Xbox One.

¿Y en otros territorios? Tampoco quiere pisar el pedal de freno. Según el último informe de NPD Group han confirmado que, durante el tercer trimestre de 2020 en América, ha conseguido concentrar el mayor número de ventas desde el T3 de 2009 de Nintendo DS. Definitivamente, imparable.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:

2 respuestas a “Las ventas de Nintendo Switch en Japón vuelven a dispararse”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *